viernes, junio 29, 2007

El Perú: La Chacra de Telefónica y Las Mineras !

No sólo las mineras hacen lo que les da la gana, tambien tenemos "joyitas" en el área de las telecomunicaciones.
¿Es tan difícil establecer reglas de juego claras y precisas para que los beneficios de la inversión extranjera no sólo se inclinen hacia un lado de la balanza?. ¿Es acaso imposible promover contratos en los que la dignidad de los peruanos se respete?. Y establecer claúsulas que realmente beneficien al país, sancionando a las empresas que contaminan y que construyen proyectos defectuosos, cuando aprenderemos a hacer respetar la casa?. Mientras tanto tenemos a un badulaque que ofreció de todo, pero que ahora parece ser el verdadero candidato de los ricos, las mineras y las transnacionales.
=================================================
“Telefónica se burla del Ministerio de Trabajo”
Incumple mandato de reponer a despedidos.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Telefónica, Julio César Bazán, afirmó ayer que la empresa Telefónica “se burla” del Ministerio de Trabajo, al negarse a reponer a 90 trabajadores despedidos a pesar de que existen resoluciones del sector Trabajo a favor de los trabajadores que ordenan la reposición.
Sin embargo, la empresa se niega a cumplir el mandato del ministerio, “dando muestras claras de que no tiene autoridad para imponer las rectificaciones que se requieren”, sostuvo Bazán. “Es una muestra de cómo las empresas multinacionacionales, y algunas nacionales, burlan los derechos de los trabajadores, y también las decisiones del Ministerio de Trabajo”, subrayó. En ese sentido, consideró necesario que el gobierno le conceda al Ministerio de Trabajo prerrogativas y mecanismos para que pueda hacer cumplir las normas laborales, dándole facultades de coacción, como las que tiene el PJ. “Las sanciones son multas, pero no la rectificación del problema”, afirmó. Explicó que el grupo de trabajadores fue despedido hace 45 días “por denunciar ante el ministerio que los directivos de Telefónica los mantenían bajo el sistema de servicios no personales, cuando realizaban labores claramente dependientes de la empresa”.Frente a esta arbitrariedad, los despedidos denunciarán a la empresa y al gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), a la que están vinculadas las empresas multinacionales, “ya que una empresa para gozar de una serie de créditos en el exterior tiene que cumplir con las normas laborales establecidas”. Precisó que les darán un plazo hasta agosto antes de tomar estas acciones.
El datoBazán señaló que se requiere una reforma democrática en el Perú, a través de una Ley General de Trabajo, que no se aprueba hasta el momento por presión del empresariado.
Fuente:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según Tafur en "lo que no se dice" (canal 11, 10 pm l-v) cuatro ministros salieron a defender a telefonica en este asunto: rey, zabala, lecca y uno q se me olvida. Pronto pondré el video en youtube titulado: los ministros chupamedias de telefonica.

saludos y adelante.

Anónimo dijo...

Han pasado trece años de la privatización y ya es momento de romper el monopolio. Lo más saludable será que entre otro operador para las líneas fijas.

Saludos.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...