martes, abril 17, 2007

Las Pirañas De Las AFP's

Uno lee estas noticias y no deja de pensar en la "preocupación social" de estas compañias. Hay que ser ingenuo para creer que realmente les importa el bienestar social de la gente. Lo que aqui mueve el mundo señores es el vil dinero y estos sinverguenzas quieren meter mano a quienes nos ganamos la vida trabajando y emitiendo recibos por honorarios. Quien diablos es el Estado para obligarme a efectuar aportes a estas compañias, que durante años cobraron comisiones altas, amasando enormes ganacias. La decisión de optar por un seguro o un sistema de pensiones debe ser libre. Total el que se esfuerza y sacrifica trabajando, tiene derecho a decidir que hacer con lo que gana ... y punto.
Si quieren amasar más metálico que lo hagan de otro modo y no usufructando el esfuerzo de los demás.
-------------------------------------------------------------------

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó que pedirá a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que el aporte previsional sea obligatorio para los trabajadores de cuarta categoría. “Es necesario que se dicten normas previsionales que obliguen a los trabajadores de cuarta categoría (recibos por honorarios profesionales) a hacer aportes pensionarios al Sistema Privado de Pensiones, tal como lo hacen los trabajadores de quinta categoría (contratados o en planilla)”, declaró el presidente de la Asociación de AFP, Pedro Flecha. Sostuvo que los trabajadores independientes son el primer grupo importante que debería tener acceso a los servicios de salud y pensiones, para luego avanzar con los informales y megagrupos, como los que laboran en el ámbito del transporte público, que son alrededor de 500 mil, además de los que trabajan en las micro y pequeñas empresas (Mype). “Tenemos que incorporar a los independientes que laboran de manera permanente, pero que cobran a través de recibos por honorarios y no realizan aportes a la seguridad social ni al régimen pensionario”, dijo Flecha.
Tomado del Diario Correo

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...