viernes, marzo 16, 2007

Los Imbéciles y el SMO

Hoy nuevamente leí con asombro, las declaraciones de un tipo ( alcalde al parecer ), que reclama el retorno del Sistema Militar Obligatorio.
El badulaque este, afirma que con eso se pondra coto a la ola de pandillaje y violencia que existe en las calles. Al tipejo habría que darle un consejito, documentarse mejor y analizar lo sgte:
"Lejos de ser una carga pública equitativa, esta obligación ( el SMO ); se ha transformado en una odiosa forma de discriminación clasista. Basta ver el origen social de las familias afectadas por la tragedia para recordar que el servicio militar, lejos de ser una responsabilidad universal, es una carga que sólo los más pobres deben cumplir, con mayor o menor voluntariedad."
EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO PRODUCE MEJORES SOLDADOS
A un año del licenciamiento de los últimos conscriptos del Ejército, puede ya realizarse una primera evaluación sobre las ventajas que para el sistema militar ha traído la sustitución del servicio militar obligatorio por el de voluntarios. Dado que más del 80% de los voluntarios están en el Ejército, para poder apreciar las ventajas del nuevo sistema conviene centrar el análisis en el funcionamiento dentro de esta fuerza. Ha disminuido notoriamente la necesidad de imponer sanciones disciplinarias a la tropa, dado que los voluntarios muestran mucha mejor predisposición en el cumplimiento de las órdenes y necesidades del servicio que los conscriptos.
La moral en las unidades se ha elevado, ya que los voluntarios muestran una marcada vocación militar, lo que se trasunta en el entusiasmo y agrado por las tareas que realizan. Durante el primer año de incorporación, se ha dado a los voluntarios la instrucción militar básica, con un nivel de capacitación superior al que tenían los conscriptos. Esto permitirá impartirles en el segundo año la instrucción a nivel unidades de las distintas armas (Infantería, Artillería, Caballería Blindada, etcétera), lo que hace muchos años no se realizaba en el Ejército.Se registra un nivel razonable de retención en las filas de los voluntarios, ya que solo el 3% ha renunciado y se ha alejado del Ejército.
La violencia en las calles de Lima y otros puntos del paìs obedece a desordenes en el núcleo familiar. El niño que proviene de un hogar dominado por la violencia, sin patrones de conducta, sin el necesario apoyo moral de la familia; solo proyectará en la sociedad VIOLENCIA.
Igualmente sumar a eso las escasas oportunidades de desarrollo personal, la falta de recursos para acceder a centros de formación y tendremos el caldo de cultivo para más pandillas y delincuentes.
La solución no pasa por el retorno a un Sistema Militar que fue el crisol de violaciones a los DDHH, que fue la causa de la muerte de varios conscriptos producto de la violencia ejercida durante su estadía en los cuarteles. Cree acaso este señor alcalducho, que las levas se hacen en las zonas residenciales de Miraflores, San Isidro. NO señor, las levas se hacen en zonas rurales del País, donde no existen funcionarios que velen por los derechos de los prácticamente "secuestrados" para "servir" al País.
Ya se ha demostrado hasta la saciedad que: " Basar la defensa Nacional en un Sistema de maltratos es perjudicial para la propia Fuerza Armada y sobre todo para el Perú ". Por el bien del País se elimió la obligatoriedad del SMO; hay que continuar reformándolo y orientandolo hacía la participación libre y voluntaria de los peruanos; teniendo como base un trato digno, justo, equitativo y con la posibilidad de alcanzar cierto grado de realización como persona. Sólo entonces tendremos soldados satisfechos y honrados de servir a la Patria. Hasta el 28 de Noviembre de 1998, eran tres (3) los soldados del Ejercito Peruano; muertos por suicidio, producto del abuso y maltrato al que habían sido sometidos. Todo esto fue rotundamente negado por el Ministerio de Defensa.
Primero fue el presunto soplón de la CIA, Luis Gonzales Posada; ahora es este individuo, sólo falta que El mitómano haga eco de esta inconsistencia.
Por amor de Dios ya es hora de dar sugerencias e ideas concretas, reales y no lanzar propuestas propias de una noche de copas.
Vale la pena preguntarse, aceptarian estos imbéciles que sus hijos, nietos sean levados y obligados a soportar el via crucis que pasaban los jovenes de sectores pobres, en el Ejército ??
La respuesta es obvia.
El progreso de una nación, se encuentra en el respeto de los derechos y libertades de las personas ........... el resto es solo fantasia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La WEB es libre pero no es una jungla y por ello creo tener derecho a protestar por este mismo medio. Las tonterías que sobre mi persona dice un tal “informante” en el blog Pepitas, y que éste rebota en el “Útero de Marita” serían dignas de risa, si no fuera porque, siendo falsas, resultan agraviantes contra mi persona pues señala que “fui destacado por Montesinos para operar desde el PJ y trabajó directamente con José Dellepiane…etc” Hubiera querido doblarme de risa al enterarme que he “montado una red de soplones y (poseo) una logística para hacer el trabajo sucio. Además Pepitas agrega que soy “un bufalito muy bien informado, experto en inteligencia pero también en psicosociales”.

A diferencia de los que publican blogs cobijándose bajo un seudónimo, en el blog Opinión Libre, publico un resumen de mi trayectoria laboral, escribo con mi nombre y hago evidentes mis convicciones políticas las que a muchos pueden parecer equivocadas, pero no son razón para que bajo la cobardía del anonimato, se propaguen infundios.

Gerardo Cabrejo, no es un nick y antes que aprista, soy un ciudadano de carne y hueso, con derecho al honor y a que no se le difame. Elegido tras una convocatoria realizada a través del PNUD, hice una consultoría para el PJ como lo hizo Edda Rivas, ex esposa de Diego García Sayán; María Jesús Reynafarje, Grimaldo Guipttons, Jose Úgáz, Vargas Valdivia, la Comisión Andina de Juristas, entre otras Ong´s y estudios de abogados. Muchos nos fuimos cuando a se hizo evidente la penetración montesinista y se consumó el despojo contra Baruch Ivcher. De ello son testigos RCM (Jefa de Informaciones de la Ventana Indiscreta) y FSO, amigo de Ivcher y hoy Jefe de Protocolo del Congreso.

Las personas decentes que no tenemos nada que ocultar, actuamos, decimos, opinamos o escribimos con nuestros nombres y asumimos las responsabilidades que nos correspondan. Quizá, la a veces acritud de nuestros comentarios, sean razón para recibir los cobardes ataques de algún pichiruche que quizá deseaba ese puesto. Ello que no nos asusta ni amilana, simplemente, protestamos y exigimos que en el cotidiano debate y exposición de puntos de vista que se da en la blogósfera, se actué con el mismo respeto que por sus lectores, exhibe quien postea identificándose plenamente como es nuestro caso

Gracias por su atención

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA Y EL INSULTO, ES MIEDO DE LAS IDEAS DE LOS DEMÁS Y POCA FE EN LAS PROPIAS.
Antonio Fraguas Forges
(1943-) Dibujante humorístico español.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...