sábado, febrero 24, 2007

Respuesta de Yehude Simons a Mirko Lauer

A continuación la respuesta de Yehude Simons, Presidente de la Región Lambayeque; al crítico de escritorio, Mirko Lauer. Quien sin conocer a fondo la realidad social y económica de Cayalti se lanzó con un artículo totalmente ajeno a la realidad. Hecho que motivo el envio de una carta de queja al Director del Diario La República:
Ahora con satisfacción leo la versión de quien lidera el cambio en los destinos de mi Ciudad.
=======================================================

Agroindustriales: la versión de Yehude Simon
Mirko Lauer
Estimado Mirko:
Con mucho afecto te saludo y solicito la publicación de esta carta en tu columna, con el mismo espacio que la del domingo 18 pasado.
Sorprendido y preocupado porque, bajo el epígrafe de "Agroindustriales embrujadas" pretendes hacerme responsable de una crisis con más de 25 años de antigüedad en el sector azucarero, contra la cual venimos batallando frontalmente para salir de ella. Me calificas, creo que con la mayor de las injusticias, de tener doble discurso ("finge apoyar...") y de "demagogo", todo esto a pesar de que conoces mi trayectoria, sabes que ese no es mi estilo y que podré equivocarme, porque no aspiro a Dios, pero vivo en actuación perenne; y todo esto lo conoces porque eres un auténtico y fraternalmente "viejo abanderado" de la prensa nacional.

Sorprendido, más aún, por que tu columna suele ser siempre sobria, responsable y ponderada; y ahora, con sorprendente cambio, se convierte de un momento a otro en un cañón que busca socavar la labor desplegada por mi gobierno regional –permíteme este "mi" porque lo vivo– tratando de levantar el nivel de vida de la población afectada en esas empresas azucareras y dar al mismo tiempo las garantías a los inversionistas probos, a pesar de todas las argucias legales que presentan algunos falsos "empresarios" ante un poder judicial calificado multitudinariamente de corrupto en muchas de sus esferas, al extremo que ha motivado la intervención de la OCMA para el caso especial de Lambayeque.

Preocupado, porque de la lectura de tu ar- tículo prácticamente se asume que el manejo efectuado por esos falsos "empresarios" en los predios lambayecanos, fue de carácter ejemplar y que cumplió con pagar puntualmente a sus trabajadores, pero olvidas que hubo una compra muy cuestionada de las acciones, te olvidas de los 14 muertos que dejaron los justos reclamos y te olvidas también que dejaron en la ruina a empresas que aún tenían esperanzas y todo por el sobre- endeudamiento a que se las expuso. Entonces, ¿dónde está el empresario modelo?

Preocupado, además, porque lamentablemente esta vez, has partido de información tergiversada y curiosamente también, caes en el camino de la desinformación pues, en la misma edición dominical de La República y a través del suplemento respectivo, publicaste un extenso artículo que detalla los logros que viene consiguiendo la inversión privada en Pomalca y en Tumán, otros predios azucareros de Lambayeque. Pues te informo que, en particular Pomalca, se encuentra totalmente afianzada, la situación societaria estabilizada y en franco desarrollo; por lo que me quedé sin entender adónde iba la crítica de la cual tú le haces objeto.

Si bien es cierto todavía persisten en ese entorno actos escandalosos motivados por la aplicación de las famosas y tristemente célebres medidas "cautelares", no puedes pretender que sea yo el culpable de ello y del desgobierno y caos que con esas medidas se genera.

Por último ¡Cayaltí!... así con signos de admiración que ruego respetar. ¡Cayaltí! se ha convertido en un nombre que representa la esperanza de desarrollo de un pueblo. Para informarte más, te contaré que hace 4 años, cuando se inició la gesta empresarial en dicho lugar, los trabajadores recibían 15 soles al mes y cundía en la población la frustración, el desempleo, la prostitución, la delincuencia, la deserción escolar y etcéteras; con todas las consecuencias que ello acarrea.
Ahora, luego de este tiempo, tenemos más de 4,000 hectáreas en producción, nuevos campos de caña de azúcar, 900 hectáreas de algodón propio y no tierras arrendadas, con los mejores índices de productividad a nivel nacional; esta actividad se efectúa por cuarto año consecutivo y es lógico que en sus inicios se tuvo que traer a especialistas de Piura ante la falta de conocimiento en el manejo del cultivo por parte de los trabajadores. Ellos traían la misión de trasladar conocimientos. Para tu información, el hecho de sembrar algodón perseguía, además de diversificar, darle "caja" a la empresa, recursos rápidos de obtener, por el corto período vegetativo del cultivo.

Casi toda la población tiene en la actualidad empleo productivo y mucha esperanza en un real "futuro diferente" y, lo que es más importante, la empresa ha suscrito recientemente un convenio con un importante conglomerado industrial español para montar una planta industrial que producirá etanol con 5 o 6 mil hectáreas propias y el resto de caña producida por terceros quienes no sufrirán de dolosas "mermas" en sus utilidades ya que se harán contratos directos y no a través de intermediarios.
Atentamente
Yehude
Fuente: www.larepublica.com.pe

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YEHUDE SIMONS PRESIDENTE PARA LAS SIGUIENTES ELECCIONES, ES EL CANDIDATO CON MAS CREDIBILIDAD, ES UN LIDER NATO, ESO ES LO QUE EL PERÚ NECESITA.

QUIERO SABER CUAL ES SU PARTIDO PARA APOYARLO AL 100%.

YEHUDE PRESIDENTE

Anónimo dijo...

ACABO DE ESCUCHAR, EN LA ENTREVISTA QUE LE HACE BETO ORTIZ A YEHUDE SIMONS, DONDE ESTE MENCIONA QUE TIENE ASPIRACIONES PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA; UQE NOTICIA MAS ALAGADORA, HACE MUCHO TIEMPO QUE ESPERABA ESTO, ES HORA QUE UN HOMBRE COMO YEHUDE, INTELIGENTE, CON MIRAS AMBICIOSAS PARA EL PERÚ, COMPROMETIDO SIEMPRE CON LOS MÁS POBRES, LIDER NATO; TOME LAS RIENDAS DE ESTE PAÍS.

QUISIERA SABER CUAL ES EL PARTIDO DE YEHUDE SIMONS, PARA EMPEZAR APOYARLO AL 100 %.

ESCRIBO DESDE LA PROVINCIA DE BELLAVISTA DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN.

YEHUDE PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Yo espero que los peruanos en las proximas elecciones presidenciales apoyemos al Sr. Yehude Simons, por su trayectoria y eficiencia en la gestion publica. Ojala que el peruano no se deje seducir por las propuestas y regalonas enmascaradas que ofrecen los politicos de siempre, entre ellos Ollanta, Lourdes, Alan Garcia y toda la sarta de politicos que aspiran a un sillon publico sin nisiquiera tener conocimiento basico de como se maneja un partido politico y el estado.
Espero que los peruanos, todos, apoyemos a Yehude porque ha demostrado que el Gobierno Regional de Lambayeque "le ha quedado chico".

¡Vamos Yehude Presidente!


Atte

Omar Delgado Mondragón
Lima

Anónimo dijo...

yehude
no te unas a alan, no le aceptes ningun cargo, pues te va a embarrar en sus pillerias
si el gordo es el jefe de la mafia
eres un hombre sabio y el sabio solo va hacia lo bueno, no nos defraudes

Anónimo dijo...

El 11 de junio de 1992 fue detenido –junto con otros dirigentes de Patria Libre- y acusado de subversivo. En 1992 fue condenado por el Poder Judicial a 20 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de "apología del terrorismo".[2] Durante sus 8 años y medio de reclusión organizaciones de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, algunos medios de comunicación y algunos políticos de oposición al régimen fujimorista reclamaban el indulto.
[editar] Liberación y reinicio de su actividad política: años 2000

Los años 2000 marcaron el retorno de Simon a la actividad política. En noviembre del año 2000, durante el Gobierno de Transición encabezado por el Presidente Valentín Paniagua Corazao, Simon fue indultado y liberado por el entonces Ministro de Justicia, Diego García Sayán. Estuvo recluído durante 8 años y seis meses.[2] El 2002, asumiendo la presidencia constitucional del Perú, el Dr. Alejandro Toledo realizó a nombre de la nación un desgravio político a Simon, pidiéndole perdón por lo que él consideró tan grave injusticia. Sin embargo, el indulto concedido, de acuerdo a la legislación peruana, implica en sí la suspensión de la pena impuesta, mas no el reconocimiento de la falta de responsabilidad por los hechos que se le imputaron.[3
ESTO ESTA EN WIKIPEDIA HERMANOS PERUANOS ESTE HOMBRE ¿GOBERNARA EL PERU ESO QUIEREN ? SI ES ASI ESTAMOS CONDENADOS A UNA CRUEL SERVIDUMBRE DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES Y TERMINARAN CON NUESTRAS POCAS EMPRESAS QUE AUN SUBSISTEN PERUANAS EN PELIGRO DE EXTINCION ABRAN LOS OJOS SE LOS PIDE UN HERMANO PERUANO

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...