jueves, febrero 08, 2007

Lo Que Ayer Era Demagogia Hoy Es Llamado Logro y encima Alanista!!

Quien no recuerda los gritos apristoides, cuando Lourdes prometió un crecimiento de 7% y la generación de millones de empleos. Pues claro si en ese lapso la maquinaria aprista liderada por el mitómano, tenía como objetivo llegar a Palacio a como de lugar, etiquetando a Flores como la "candidata de los Ricos", calificando cada propuesta suya como una mentira. Esa maquinaria presentaba al que destruyó al País como la inmaculada salvación de los pobres peruanos, gracias a Dios hubo gente que no perdió la memoria. Sin embargo hay compatriotas que con justicia se ganan el apelativo de "electarado". Hoy el tiempo le da la razón a Lourdes, podiamos crecer porque las condiciones son ideales. El crecimiento actual no es fruto del inquilino que vive en Palacio; el cual no es un Estadista de peso. La coyuntura ayuda, pero aun no se nota el liderazgo suficiente para cambiar las estructuras de un Estado que no es capaz de ofrecer mejoras en la calidad de vida de las personas.
===============================================

Critican a García por tomar como suyos logros de antecesores

Bedoya dice que, antes, un crecimiento de 7% era demagogia para el Apra y que, ahora, hinchan el pecho.
El presidente Alan García no cosechó muchos aplausos luego de su balance de los 180 días de gobierno. Algunos miembros de la oposición resaltaron las omisiones en su mensaje y otros lo criticaron por tomar logros de regímenes anteriores como suyos.

Javier Bedoya de Vivanco, vicepresidente del PPC, le recordó al jefe de Estado que el crecimiento de 7.5% no es un logro de su gestión sino es producto de lo que se sembró en el régimen de Alberto Fujimori y que se continuó con responsabilidad durante la administración de Alejandro Toledo.

"En consecuencia, que no venga a tirarse la parte de que en seis meses ha logrado un crecimiento de tanto y que en seis meses ha elevado las reservas internacionales en tanto. Está cosechando lo que sembraron sus antecesores, que pueden haber tenido muchos errores y muchos puntos en contra, pero que en materia económica enrumbaron adecuadamente el país", precisó el vocero de Unidad Nacional.

Dicho eso, cuestionó que los apristas "hinchen" el pecho por el crecimiento de 7.5%, "vanagloriándose" y "pavoneándose" con las cifras, cuando antes -recordó- acusaban de demagogos y mentirosos a los de Unidad Nacional, cuando sostenían que se iba a crear varios millones de empleos sobre la base de un crecimiento sostenido de 7%.
Similar observación hizo el ex ministro de Trabajo del régimen toledista Juan Sheput, quien acusó al presidente García de estar jugando con las cifras, al recordar que el crecimiento económico de 7.5% se anunció en el primer trimestre de 2006 y que el incremento de las reservas internacionales se mantiene al mismo nivel en que lo dejó la gestión anterior.

"La relación de logros es un homenaje implícito a Alejandro Toledo. Y en el año del deber, el presidente García tiene el deber de reconocer la buena gestión de su antecesor", demandó.
Víctor Andrés García Belaunde, vocero de la Alianza Parlamentaria, refirió que el informe presidencial fue "asolapadamente triunfalista", con números interesantes, pero sin metas y sin una voluntad para hacer grandes reformas.

El congresista nacionalista Isaac Mekler confesó que se sentía desilusionado con el balance de García, alegando que en su alocución no hizo referencia a sus promesas de campaña, como el TLC con los Estados Unidos y el retorno a la Constitución de 1979. Y, aunque habló de la libre desafiliación de las AFP, le recomendó que trate este tema con su bancada que, según indicó, se niega a aprobar el proyecto.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...