martes, febrero 06, 2007

El Otro Yo Burgués de Caridad Montes !

Uno lee noticias como estas y no deja de preguntarse, lo contradictorio que resulta ver las poses estúpidas de la gente que supuestamente detesta el sistema, la burgesía, el capitalismo, etc.
Es decir frente a la manada de borregos que lideran, y con el puñito izquierdo en alto dicen defender la lucha clasista, y tanta cojudez rojita. Pero en su vida privada, aman el comfort, el poder, la buena vida ...... que no es malo en si; lo que resulta grotesto es la falta de consecuencia entre lo que propugnan y lo que hacen. Eso es simple y clara: Hipocresía
======================================================

Aparentemente ni los más representativos dirigentes del Sutep le confían la educación de sus hijos a sus colegas agremiados del sector público. Este diario pudo constatar que doña Caridad Montes, secretaria general de dicha organización sindical, prefirió salvaguardar por años el futuro de su heredera matriculándola siempre en un colegio parroquial –semiprivado–, donde se paga mensualmente una pensión de dinero, no existen injerencias gremiales, ni mucho menos interrupciones de clases por paros, huelgas u otras protestas.
Es decir, lejos, muy lejos del sistema educativo nacional del Estado para el que trabaja, y más lejos aún del propio Sutep que maneja a su antojo.
Lizeth Olenka Limache Montes (20) realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio parroquial Corazón de María, ubicado en Tacna y perteneciente a la congregación religiosa del Buen Pastor. En general, todos los colegios parroquiales firman convenios con las direcciones regionales de Educación para que parte de su plana docente sea remunerada por el sector público. Pero lo importante es que en todos estos casos el aspecto académico y organizativo lo desarrolla el mismo plantel, así como la elección y evaluación constante de sus maestros.
Dirigenta aburguesada
Según nos confirmaron telefónicamente, el colegio Corazón de María cuenta con aproximadamente 100 docentes, de los cuales 50 son pagados por el mismo establecimiento con las pensiones que abonan los alumnos. Así, mientras una mensualidad promedio en colegios privados de provincias cuesta 100 soles, doña Caridad Montes pagaba año tras año 80 soles mensuales por la educación de su hija, además de otros aportes por materiales y actividades extracurriculares. La suma es tan sólo 20 soles menos de lo que cobra uno de los colegios particulares más conocidos de Tacna, Cima, propiedad de su esposo Leonidas Limache.
Cabe mencionar que cuando este diario reveló que contradictoriamente la jefa del Sutep tenía colegios privados en el sur –que generan ganancias–, ella se defendió afirmando que éstos le pertenecían a su cónyuge. Si las tres empresas educativas se fundaron despues del 2005, ¿no les pertenecen a ambos?.
De otro lado, según Registros Públicos, desde que fue fundado uno de esos colegios de doña Caridad como Asociación Educativa CIMA –en agosto del 2005–, su heredera formó parte del comité directivo como responsable de Actas y Archivo. La cabeza del sindicato de profesores estatales matriculó siempre a su hija en un colegio semiparticular y la hizo socia de empresas educativas familiares. ¿Será que doña Caridad, confesa militante de Patria Roja, en el fondo sueña con un magisterio aburguesado? .

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...