jueves, enero 04, 2007

A Quien Dios Se La Dió, San Pedro Se la Bendiga

Burócratas disfrutarán de 37 días de descanso obligado
Aparte de sus vacaciones.
En nuestro país existen personas privilegiadas que gozan de numerosos días de descanso, que se suman a los feriados habituales y a sus respectivas vacaciones. Este gran número de personas son los servidores públicos, quienes bajo el emblema de la “insigne” burocracia, enquistada en todos los sectores del Estado, este 2007 les permitirá disfrutar de un total de 37 días de descanso obligado, merced a los nueve fines de semana largos decretados por el gobierno y feriados tradicionales.Hay que tener en cuenta que muchos de estos burócratas ganan bien, trabajan en horarios fijos, descansan sábados y domingos y salen de vacaciones justo para las fiestas de fin de año. Lo anecdótico es que muchos de estos servidores públicos ni siquiera tienen un título profesional, pero ganan más que cualquier médico o profesor universitario. Por ello los puestos en el sector público son tan codiciados.Según el Decreto Supremo N° 055-2006-PCM, el gobierno declaró como feriados no laborables en el 2007, para los trabajadores del sector público en todo el país, los días martes 2 de enero, lunes 30 de abril, jueves 28 de junio, lunes 30 de julio, viernes 31 de agosto, martes 9 de octubre, viernes 2 de noviembre, lunes 24 y lunes 31 de diciembre, con lo cual se alcanzan los nueve fines de semana largos, algunos de tres o cuatro días seguidos.
Viajar y consumir
Con esa lista, suman 32 los días de descanso de los servidores públicos. A ello, hay que agregar los cuatro días feriados de Semana Santa y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, con lo cual se completan los 37 días de descanso. Es decir que de 52 semanas del año, diez fines de semana podrán ser disfrutados por los empleados públicos para viajar, “consumir y disfrutar de los atractivos de nuestro país”, según la norma que determinó los feriados no laborables. Además, según Decreto Supremo N° 193-2006-EF, esos empleados tienen vacaciones la última quincena de diciembre. ¿Algo más?

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...