martes, enero 02, 2007

Orgía Mediática: Tapar El Escándalo con Humo.

16 De Diciembre, son asesinados 5 policias y 3 civiles.
18 De Diciembre el tipo que funge de Ministro de Defensa, sale a proclamar la captura de 8 supuestos terroristas, sin tener pruebas fehacientes de ello, sin mostrar pruebas objetivas. Y se atrevió a decir que se había recuperado material de guerra de largo alcanze, así como municiones y cacerinas. Caray por lo visto este hombre es mejor que Disney, para crear mundos, detalles y personajes.
Pues bien estimados lectores, han pasado muchas lunas desde aquella orgía mediática, anuncio hecho con bombos, platillos y que contó con la presencia de dos de nuestras más eficientes Autoridades: La Ministra, Doctora Pilar Mazetti (que sabe tanto de asuntos de seguridad y lucha atisubervisa, como el burro de alfajores); Y el Primer Ministro, Señor Jorgito del Castillo( humm! aunque más se le conoce por unos chistes estúpidos que corren por toda Lima ), defensor a ultranza del derecho a la prescripción del Doctor García ( el mismo que dijo durante su lluvia de mentiras, perdon campaña electoral; que eliminaria la renta básica por ser abusiva. Esa no te la podia creer ni viendote arrodillado sobre chapitas de coca cola ).
Se ha demostrado que estas 8 personas no han disparado ni con pistola de salva, se han vulnerado varios de sus derechos ( obligación de facilitar al acusado derecho a comunicarse en su propia lengua ), y los genios arriba mencionados no han tenido la delicadeza de mostrar interes por dilucidar la situación legal de estas personas. Osea mi estimado(a) amigo; si ud tiene la desdicha de pasar por un lugar donde ocurrio un atentado, y no habla para mala suerte suya ... español:
BINGO !! Es Ud Un supuesto Terrorista y debe pasar 15 dias en los calabozos siendo interrogado, ( no sabemos con que técnicas, pero humm!! si no tienes un abogado al costado, se podra definir todo ese rollo que te lanzan los agentes, como tortura psicológica? ), pero Oh Dios mio !! las pruebas de absorción atómica dicen que no disparaste, las supuestas armas de largo alcanze no existen, Wagner!! Wagner !! no crees que deberías hacer una de esas bobadas de prensa y anunciar que te equivocaste?!. Que los 8 detenidos, que pasaron 15 dias en esos calabozos apestosos donde tu jamas has estado y que por lo tanto no conoces; no se les ha probado vínculos con la masacre.
O hummm!! aun estamos en el país donde se fabrican las pruebas!?
Todas las personas tenemos dignidad Wagnercito y el derecho a que se resarcie cualquier hecho que atente contra esa dignidad, es imperátivo. O es que para Uds. los que usan el saquito y la corbata y nunca dejan de asistir a fiestecitas con champagne y hasta buen caviar, los peruanos que visten poncho, mascan coca y no hablan la lengua de Cervantes son ciudadanos de segunda Clase?!.
Tú tienes las respuestas Wagnercito, muchos........ las esperamos.

Campesinos investigados por terrorismo estarían detenidos ilegalmente
martes, 2 de enero , 2007 - 02:18:39 (RPP Noticias)
Los ocho campesinos detenidos por la muerte de cinco policías y tres civiles en una emboscada terrorista ocurrida el pasado 16 de diciembre en Machente, retornarán hoy a la región Ayacucho.
Según su abogado, Raúl del Castillo Alatrista, los campesinos están ilegalmente detenidos pues ayer venció el plazo de quince días, señalado por la ley, para que se procese la investigación por casos de terrorismo.
No existiendo ninguna responsabilidad en los campesinos, sostuvo que el caso debió ser remitido al juzgado correspondiente para que se dicte el auto apertorio o, caso contrario, se ordene su liberación.
Sin embargo, informó, el cuarto juzgado penal supra penal de Lima devolvió el atestado a la tercera fiscalía penal supra provincial debido a que no es de su competencia conocer este caso.
Situación actual de los campesinos
Precisó que sus patrocinados siguen en calidad de presuntos implicados en el caso del asesinato de cinco policías y tres civiles en Machente.
“Cuando lleguen a Ayacucho serán puestos a disposición del juzgado penal correspondiente, especializado en el caso de terrorismo”, señaló.
Una vez recibido el atestado, el juez deberá pronunciarse sobre si procede o no abrir una instrucción y en consecuencia puede ordenar que continúen detenidos o, caso contrario, su liberación inmediata.
Irregularidades en detención de campesinos
Del Castillo Alatrista, informó que esta mañana presentó una acción de habeas corpus contra el fiscal de la tercera fiscalía penal supraprovincial de Lima, Luis Asañero Cuya, por el irregular proceso de investigación en el caso de sus patrocinados.
Esto por la detención arbitraria de los campesinos a quienes no se les informó las razones de su detención, no se les brindó un traductor (su lengua madre es el quechua y se les interrogó en castellano), no se les proporcionó un abogado defensor en Ayacucho y además son maltratados pues desde la víspera no reciben alimento alguno.
Sostuvo que pasaron la noche recluidos en la carceleta del Ministerio Público en condiciones inhumanas y en un ambiente hediondo.

DECLARACIONES DEL INEFABLE QUE FUNGE DE MINISTRO DE DEFENSA
Ejército captura a ocho senderistas, anuncia ministro de Defensa
lunes, 18 de diciembre , 2006 - 08:40:14 (RPP Noticias)
Patrullas de Ejército capturaron en las últimas horas a ocho delincuentes terroristas de Sendero Luminoso que habrían participado en la emboscada en Ayacucho donde murieron cinco policías y tres civiles, anunció el ministro de Defensa, Allan Wagner.
Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y la ministra del Interior, Pilar Mazzetti, Wagner informó también que en la intervención se recuperó armamento de largo alcance, así como municiones y cacerinas.
Precisó que los delincuentes terroristas han sido detenidos a 30 kilómetros de donde se produjo el atentando, y luego fueron conducidos al puesto de comando avanzado de la II Brigada de Infantería del Ejército con sede en Pichari (límite entre Ayacucho y el Cusco) para su entrega a la Policía.
El titular de Defensa explicó que tras el atentado subversivo, cinco patrullas del Ejército se dirigieron a las zonas donde -según informaciones de inteligencia- podrían encaminarse los terroristas en su retirada.
A su turno, la ministra del Interior, Pilar Mazzetti, informó que se viene elaborando el atestado respectivo para determinar la identidad de los terroristas capturados y su grado de participación en el ataque.
Mazzetti adelantó que los detenidos serán posteriormente trasladados a Lima, con fuertes medidas de seguridad, para continuar con las investigaciones.
En el ataque perpetrado el sábado en la localidad de Rosario, Machente, en la región Ayacucho, murieron cinco policías, dos funcionarios de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) y un poblador de la zona.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...