viernes, enero 12, 2007

Indemización y Desagravio Público: Una Exigencia !

Cuando a una persona se le acusa de delitos cometidos, y esta denuncia se realiza a traves de los medios de comunicación, sin presentar las pruebas objetivas necesarias. Se comete un delito.
Pues bien el Ministro de Defensa, acusó a 8 personas de terrorismo; quiza imagino que el hecho de no hablar español ( estas personas utilizan el quechua ), usar ropa indigena y ojotas son señales inequívocas de ser un terrorista ( mentalidad estúpida y típica de la estructura gubernamental de los años 80 y 90's ). Pues bien ahora que se ha demostrado que esas personas son inocentes, no es justo y acaso razonable ofrecerles una disculpa pública, o acaso las conferencias de prensa sólo sirven para propalar cortinas de humo?. Fueron 25 dias detenidos, 25 días en los cuales vivieron una pesadilla.
Wagnercito donde estas?, Del Castillo ??? hummm!! caray parece que las disculpas no abundan en sujetos como Uds.
=============================================
(RPP Noticias) Los congresistas nacionalistas recibieron con satisfacción la noticia de la liberación de los ocho campesinos ayacuchanos acusados de terrorismo, sin embargo, exigieron al gobierno una indemnización económica y moral para los comuneros, y además un desagravio público por parte del presidente Alan García.
Juvenal Ordoñez, vocero de la bancada Nacionalista, calificó de “abusiva y arbitraria” la actitud del gobierno y manifestó su preocupación por la falta de coordinación en el manejo del país.
“Ni los ministros se ponen de acuerdo. No es posible que salga el ministro de Defensa, Alan Wagner a acusar a los campesinos y luego la ministra del Interior, Pilar Mazzetti contradiga a su colega y afirme que dicha acusación es mentira. Después el Premier Jorge Del Castillo vuelve a acusarlos y finalmente el propio presidente Alan García pide su liberación por considerar que no existen pruebas para su detención. Esta situación evidencia la inmadurez e irresponsabilidad con la que el Apra maneja el gobierno”, enfatizó Ordoñez.
Aclaró además, que los nacionalistas estarán alertas a que posibles hechos como este, que atentan contra los Derechos Humanos de los más pobres, vuelvan a repetirse como parte de la lucha antisubversiva que el gobierno pretende establecer en el país.
Por su parte, la congresista Juana Huancahuari, consideró que los jueces mantuvieron presos a los campesinos, pese a que se comprobó su inocencia porque se sentían presionados.
Anunció que en coordinación con los diversos organismos que apoyaron la liberación de los campesinos exigirán al Estado una indemnización moral y económica para resarcir el daño causado.
Exigió que el gobierno identifique a los verdaderos responsables de la emboscada, y que el presidente Alan García pida disculpas públicas a los campesinos. “Fueron sus ministros los que calificaron a los ocho detenidos como delincuentes terroristas, debe ser él (Alan García) quien brinde las disculpas", finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En nuestro país amigo nadie pide disculpas y muchos menos los políticos. Que se puede esperar de los apristas, esos tendrían que pedir perdón por todo el daño que le hicieron a nuestro Perú. Los gobernantes y sus cúpulas nunca pierden, nunca reconocerán que metieron la pata.
Te invito a leer mis comentarios sobre noticias internacionales.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...