domingo, enero 07, 2007

Gobierno Hijo de Puta

Tal como se publicó en diferentes medios de comunicación, los 8 detenidos por la masacre de los 5 polícias y 3 civiles; no han sido encontrados culpables de ese delito. Las pruebas de absorción demuestran que no dispararon arma alguna. Así como jamás se les hallaron armas de largo alcanze, ni cacerinas abastecidas con municiones ( tal como lo señalo el imbécil que tenemos como Ministro de Defensa ? ) acompañado de: La doctora Pilar Mazzeti ( Ministra del Interior ??? Dios mio que País es este, no debería estar en el área de Salud? ) y del inefable Jorgito del Castillo, defensor a ultranza del Mitománo que gobierna en Palacio ( el mismo que se mando a construir una piscina en dicho antro ).
Es decir las autoridades de este gobierno, se portan como unos verdaderos hijos de puta. El Diario La República viajó a la zona de donde son estos 8 detenidos y demostró que pertenecen a las rondas campesinas del sector, es decir son ciudadanos que lucharon y luchan contra el germen del terrorismo; algo que jamas ha hecho Wagnercito, La Mazeti, Alan o el mismo del Castillo. Pues claro si estos señorones son luchadores de escritorio. Y sin embargo a más de 20 dias sigue detenidos por un delito que jamas cometieron. Es que si la inacapacidad de estos mamarrachos para detener a los verdaderos culpables es obvia, que puede denotar mantener en prisión a estas personas?!!!.
==========================================

Detenidos de Chaca figuran en padrón de la ronda campesina
"SON RONDEROS, NO TERRORISTAS", DICEN • Acta que se entrega anualmente a base militar consigna nombres de los detenidos por su supuesta participación en crimen de policías • Al menos tres de ellos perdieron a su madre en enfrentamientos con Sendero Luminoso.
Mientras se decide el destino de los ocho comuneros que fueron detenidos por su presunta participación en el atentado que a mediados de diciembre acabó con la vida de cinco policías y tres civiles, este diario llegó a la localidad ayacuchana de Chaca, tierra natal de los acusados. En este lugar se pudo comprobar algo que ya habíamos adelantado el viernes: que los comuneros pertenecen a las rondas campesinas de Ayacucho.
Fue el propio presidente del Comité de Autodefensa de Chaca (CAD), Víctor Valera Rimachi, quien confirmó esta versión. Según sus palabras, la población en Chaca cuenta con tres patrullas de ronderos, cada una de doce hombres armados. En este grupo se encuentran los ocho comuneros detenidos el lunes 18 de diciembre, quienes figuran en el padrón de miembros activos del Comité de Autodefensa de Chaca.
Este registro es entregado cada año, luego de actualizarse, al cuartel militar de Castropampa, en la provincia de Huanta.
"Quiero decir a las autoridades que las ocho personas detenidas son ronderos y no senderistas. En Chaca hemos sufrido la violencia social. Desde 1989 fuimos víctimas de incursiones de Sendero Luminoso, que atacaba por la noche. Quemaron nuestras casas y asesinaron a nuestras familias", recuerda Víctor Valera.
Verdadera identidad
Pero el testimonio del jefe rondero no es lo único que acredita la verdadera identidad de los comuneros que actualmente están recluidos en el penal de Yanamilla. La República tuvo acceso a los documentos originales que certifican su versión.
El 10 de marzo de 1998, el Comandante General de la Segunda División de Infantería, general de Brigada EP Heber Aguilar Díaz, reconoció la existencia del Comité de Autodefensa de Chaca. Lo curioso es que en el segundo artículo de este documento se acredita a la junta directiva del CAD de Chaca, en el que figura como secretario de organización Jacinto Huamán Pariona, uno de los ocho detenidos.
Eso no es todo. Cada uno de los comuneros detenidos figura en la vieja acta de empadronamiento del CAD de Chaca con un número específico.
Fortunato Yaranga Farfán aparece en el número 21, su hermano Víctor Yaranga Farfán en el 47, Alcides Ñaupa Curo en el 723, Wilber Rimachi Ramos en el 356, y Jacinto Huamán Pariona en el 522.
Por su parte, Eloy Rojas Ramos está presente en el acta del CAD con el número 569, Glorioso Ochoa Castillo con el 767 y Sabino Yaranga Farfán con el 621.
Otro documento, fechado el 12 de diciembre del 2005, confirma que el Batallón de Infantería Motorizado "Los Cabitos" Nº 51 de Huanta, representado por el mayor EP Víctor Avendaño Dávila y el capitán EP Fernando Rodríguez Riojas, entregó catorce armas de guerra al CAD de Chaca: 7 escopetas de tipo Mossberg, 5 winchester y 2 MPGs.
Historia trágica
El jefe rondero, Víctor Valera Rimachi, contó a La República que desde 1984 Chaca sufrió 27 incursiones senderistas y se le enfrentó en diez oportunidades. Estos hechos enlutaron a las familias de los hoy detenidos en Yanamilla.
"Los hermanos Víctor, Fortunato y Sabino Yaranga Farfán, que hoy están presos, perdieron a su madre en estos enfrentamientos. Se llamaba Francisca Farfán Coraq. A ella la mataron los senderistas en Quisuarpata. Eso ocurrió en 1985. A los tres hermanos los crié desde que eran niños", contó Inés Farfán Coraq, tía de los comuneros.
La historia de sus compañeros, hoy presos, no es distinta; y no solo está asociada a la violencia terrorista, sino a la pobreza.
Wilber Rimachi Ramos, otro de los detenidos, vive con su familia en una pequeña vivienda de adobe. Su mamá, Teodora Ramos Florimandi, y su abuela Avelina Florimandi Carbajal mostraron su habitación, espacio que comparte con su esposa Maura Hinostroza Méndez y su única hija Betzabé, de cinco años.
La casa también alberga a sus hermanos Zenaida y Joel. Su madre dijo que él no gana sueldo como registrador, por eso había sembrado habas, arvejas y papa para la cosecha de este verano. Pero como con esa parcela cercana al cementerio tampoco podía mantener a la familia, Wilber viajó a la selva para ganarse un jornal.
"Desde que su padre murió en 1986, él es el único sostén de su familia. Nos mantiene a mí y a su abuela", dijo su madre .
Glorioso Ochoa Castillo también se dedica a la agricultura y había asegurado la cosecha de esta temporada sembrando en pequeñas áreas papa, trigo y habas.
"Yo lo crié desde pequeño. Él está injustamente detenido. Los inocentes no pueden pagar por los culpables", reclamó, angustiada, su hermana Segundina Ochoa.
Claves
TESTIMONIO. El fiscal José Azañero Cuya acusó a los ocho comuneros por el testimonio del jefe de la Base de Ramadilla, teniente EP Roy Dulanto Montalvo, quien en su manifestación indicó que el día del crimen de los cinco policías, en la localidad de Mejorada Alta, avistó a cuatro sujetos por inmediaciones de una choza rústica, quienes "se dieron a la fuga".
CAPTURA. Los ocho comuneros, luego de ser apresados, fueron trasladados a la sede la Dircote en Lima.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprobada su inocencia, estos comuneros deberían ser REPARADOS, sus nombres puestos en el OJO QUE LLORA, e indemnizados en VIDA por el perjuicio causado.

Anónimo dijo...

Pobres Ronderos! que durante la Dictadura del hijo de puta Alberto Fujimori se los usaba como "carne de cañon" para capturar mandos terroristas en la Sierra el Oriente peruano, luego el hijo de puta fujimori salia por la tele con los lauros, como superheroe ...

¿Y donde esta el Comandante Huayhuaco???
Si ese lider de las Rondas Campesinas Ayacuchanas que logro expulsar a Abimael Guzman de la Sierra y que el hijo de puta del dictador japones fuji metiera preso ¿donde esta? pues lo mataron, no Sendero, sino la Dictadura de este hijo de puta ....¡pobres ronderos!

cotorrito dijo...

informate bien, el comandante huayhuaco ( Javier Pompeyo River )esta vivito y coleando en Argentina se encuentra detenidopor narcotrafico, oficio que nunca dejó

Anónimo dijo...

cotorrito como te llames bueno con todo respeto, cuando se daran cuenta que lo que estan viviendo es gracias a esa gente que derramo su sangre dio su sudor su vida ,cuesta tanto hoy vencer los rezagos de sendero pero gracias alos ronderos ya quedan rezagos .dejemos ala gente que lucho por la pacificacion y no estemos hablando estupideces ni tenemos el honor ,creo yo claro , es facil criticar sentado y no estar en frente como lo hicieron ellos.

Anónimo dijo...

es cierto que no hay paradero del pacificador comandante huayhuaco porke muchos , quedaron aislados abandonados por el estado .perseguidos hasta denunciados por narcotrafico pero el COMANDANTE HUAYHUCO siempre vivira en el corazon delo guerreros, ronderos ,solo duermen despues de muchas batallas peleadas

carlos muero dijo...

El Comandante Huayhuaco, heroe anonimo de la lucha contra la porqueria terrorista llamada Sendero Luminoso, sufrió carcel por culpa del ladrón Alberto Fujimori, el mismo que años despues lo indulto, pero como no se dobleblo ante el entonces dictador japones, este con Montesinos lo mandaron desaparecer, ahora viene un atorrante a decir que esta preso en Argentina ¿a quién defiende el atorrante?

Anónimo dijo...

weno yo creo k cotorriro es otro hijo de puta al decir k huayuaco esta preso por narcotrafico pues es un mal agradecido pues por el su puta familia esta con el pues gracia al comandante huyhuaco su puto trasero sigue tras suyo pues el evito k siga avanzando el terrorismo . EL PERÚ TE AGRADECE POR SALVARNOS DE LOS TERRORISTAS !!!!!!!! te deberian dar algun reconocimiento no ????? pues si no estariamos como Colombia (FARC).

Anónimo dijo...

UNIVERSITARIO CAMPEON OJALA TE DUELA KAGON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AH GRACIAS SEÑOR HUAYHUACO PUES SI NO ES POR TI NO CELEBRARIAMOS ESTE CAMPEONATO PUES NO ESTARIAMOS AKI NO ?
RECONOSKAN SU LABOR DENLE UN REKONOCIMIENTO COMO LA WEADA DEL SOL O ALGO NO ???

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site nauseapolitica.blogspot.com
Is this possible?

Nauseapolitica dijo...

Yes, it's

Anónimo dijo...

Olaz..¡¡ Me llamo Erick Ayala RIVERA
( soy nieto de el comandate q salvo sus traseros ) y solo queria decirles que estaba buscando por google el nombre de mi abuelo pensando que iba encontra una gran pagina donde todos estuvieran agradenciendo por lo q mi abulo izo por el peru comandadndo las rondas campesinas el la epoca de la dictadura de fujimori al q ustedes llaman HPT con lo que concuerdo pero me di con la sorpresa que abia gente ignorarnte que se creen toda la webada que esta escrita en este post y que solo el 30% x ciento de este post es verdad puesto que mi abuleo en realidad no se un maldito que se fue a la carcel por narcotrafico y q esta vivito y coleando en la carcel como dice el webon de cotorrito sino q es una persona que estuvo en la carcel por la culpa de ese infeliz de fujimori ya q ese webon arrugo x q le tenia miedo y q ahora esta en argentina ganandose la vida como cualquiera de este malagradecido pais y aveces viene aca para reunirse con toda la familia aveces en navidad y la vez pasada que estuvo aca le escribio una carta al actual presidente ollanta Chumala XD quien le abra puesto ese apodo pero bueno como les decian no lo pudo acer puesto q ai m0ng0les q no se informan bien por lo q piensas q el es un narcotraficante por lo que no pudo enviar la carta pero lo bueno esk ahi personas como carlos muero q si reconocen todo lo q tuvo q acer mi abuelo paraa q el peru pueda salir d ese vache q estaba el peru y espero q al comentar algo escriban informandose bien y no guiandose x webadas q escriben , hubiera sido bueno q ubieran reconcido el esfuerzo q hizo mi abuelo pero no solo el sino todos los campesinos q derramaron sangre para salvar a unos malditos desgradecidos q insultan sin pensar y para terminar esto ya q m esta doliendo la mano dire : ¡¡¡Q VIVA EL PERU CARAJO¡¡¡¡¡(PSDTA : grabnese bien el nombre de ERICK AYALA RIVERA PZ LO VERAN COMO UN GRAN HEROE AL IGUAL Q MI ABUELO...

Anónimo dijo...

Huayhuaco fue denunciado y llevado juicio por Javier Diezcanseco (J. D.). Sea o no un narcotraficante, ¿Por qué tuvo que buscar meter preso a un enemigo de los terroristas? Todos sabemos que J. D. es un ziquierdista radical. Eso me recuerda a la frase: "El enemigo de mi enemigo es mi amigo". ¿Será que alguien le pidió el favor para quitar a Huayhuaco de la lucha contra subversiva?

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...