sábado, diciembre 23, 2006

SUTEP: US$ 19.5 millones Por No Trabajar

Creo que esta noticia no necesita mayor comentario, pues sólo produce las clásicas arcadas que uno siente cuando observa un hecho de tal magnitud.
=====================================================
Pagaron US$ 19.5 millones a dirigencia del Sutep por licencia sindical en los últimos 15 años
El Estado peruano pagó en los últimos 15 años 19.5 millones de dólares por concepto de remuneraciones a 304 dirigentes del Sutep con licencia sindical, que los exime del dictado de clases para dedicarse a la labor sindical, informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raul Díaz.
En diálogo con RPP, Díaz explicó que el pago a estos dirigentes, al igual que la secretaria general del Sutep, Caridad Montes, le demanda al Estado unos 107,963 dólares mensuales y un millón 295,556 dólares.
En ese sentido, calificó de injusto que un país pobre como el Perú se despilfarre tal cantidad de dinero en "esta dirigencia sindical politizada que sólo afecta la dignidad del magisterio y provocado la pérdida de 173 millones de horas de clase por huelgas en los últimos catorce años.
"Esa cantidad de dinero sería honrosa si la dirigencia sindical se dedicara a promover la mejora del magisterio (...) En ese sentido, el ministerio de Educación anunciará los próximos días las medidas que tomará para revertir esta situación", anunció.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más se puede esperar de estos sinverguenzas, que cobran por no trabajar o hacer algo productivo.

Anónimo dijo...

QUIETO SATANAS !!!!!!!
Caridad Montes y sus Jefes de Patria Roja no son el SUTEP. pero aun así no nos traten de sorprender cuando dicen cobran 19,5 millones de dolares por no trabajar esa, es una CIFRA TOMADA EN LA SUMA DE 15 AÑOS DE HABERES MENSUALES, porque no dicen CUANTO COBRA UN MINISTRO O UN CONGRESISTA EN UN MES, eso si es escandalo.
si lo que tratan es confundir y dividir al magisterio para arrebatarle sus derechos te equivocaste satanás los docentes del peruanos estamos claros en nuestros objetivos, el SUTEP no es doña Caridad, ella está por Caridad, el SUTEP es cada uno de los maestros que conforman la Organización sindical.

Anónimo dijo...

Hola Max, te saluda Satanás, ahora espero que hagas una pequeña autocrítica. Y sepas reconocer que el SUTEP; se ha alejado de la ruta, y sirve ahora como cobijo a tipos que defienden ideales extremistas ( y a los cuales en algún momento tendre en mi Reino, a propósito Lenin les envia saludos ). Cuidate Max, espero que analizen, una cosa es defender legítimos derechos y la otra joder !

Anónimo dijo...

Bueno tienes toda la razon, yo soy un profesional que provengo de escuela nacional y desde que tengo uso de razon ..lo unico que hace el SUTEP (Dirigencia) son huelgas y nosotros que?? Los estudiantes que? No tienen otra manera de arreglar los temas, eso nos enseñan de pequeños no estamos de acuerdo pan...Huelga....que ejemplo dan si son capaces deberian usar su mas fina capacidad de concertación.
Bueno espero qe algun dia el Sutep haga huelgas tambien porque la Calidad de la enseñanaza mejore y no solo por sueldos, que les pareceria una huelga por falta de carpetas, o tal vez por el bajo rendimiento escolar ....QUE LES PASA o sirven para algo o no sirven para nada.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...