martes, diciembre 26, 2006

SUTEP: Las Cuentas Claras y El Chocolate Espeso

La transparencia cuando de dinero se trata, es una exigencia primordial e inobjetable. Es claro que los sueldos de los funcionarios y empleados públicos los pagamos todos, con nuestros impuestos - verdad clara y precisa - tan real como la fórmula E = mc2 ( sabrá algo de esto la Miss SUTEP Caridad Montes ?? ).
Pero nuestros queridos extremistas, dirigentuchos de la cofradía sutepista; han puesto el grito en el cielo al enterarse de que se quiere fiscalizar los ingresos que reciben, por concepto de aportes económicos de los profesores agremiados. Osea, estos empleados del Estado, autores de huelgas, pérdidas de miles horas de enseñanza, mamones de la teta ideológica, desfasada, marxista y clasista de patria roja ( aun sigo preguntándome como pueden existir dinosaurios de este tipo carajo !! ), se oponen a la tranparencia y a las cuentas claras.
Cual es el miedo?!. O acaso los fondos no se estan usando para los fines establecidos?. Vamos pues Caridad Montes, si a los alumnos se les exige exámenes, veracidad y amor a los valores ( bueno eso es lo que exigen los verdaderos profesores ), porque no educas con el ejemplo Caridad, por amor de Dios y todos los Santos!. Demuéstranos que tu Institución es capaz de afrontar cualquier fiscalización, cualquier exámen sin temor.
Ten la sagacidad de poder llevar al SUTEP por la senda de la modernización, abre tu mente a los cambios que el tiempo actual exige, no te quedes en el tiempo de la revolucion de Octubre de 1917 ( espero que sepas de ella ); Por Dios Caridad! en vuestras manos esta el futuro de miles de niños, y jovencitos. O Acaso a tus hijos los educas metiendo en sus cabezitas la lucha de clases, el odio al sistema, la guerra popular?.
Pienso que no, que debes inculcarles visión para los negocios, para abrirse paso en un mundo donde somos diferentes y es imposible una sociedad donde se someta la individualidad de la persona al colectivismo de la masa. Por el bien del País hay que ser capaces de mirar por encima de nuestro egoismo, y aceptar que la fiscalización y evaluación son algo necesario en la salud de cualquier institucion empresarial o educativa.
Caridad Montes tu tienes la palabra!!
============================================

Bancadas se muestran de acuerdo en investigar al Sutep
La mayoría de integrantes de la Comisión de Educación del Congreso se mostró a favor de la propuesta de su colega Aurelio Pastor, para que este grupo de trabajo examine los fondos que recibe el Sutep, producto de los aportes económicos de sus miles de agremiados.
En tal sentido, Gabriela Pérez del Solar (UN) criticó la posición del gremio de profesores de negarse a rendir cuentas al Congreso con el argumento de que es un sindicato autónomo.
"Si es autónomo no deberían ir a hacer huelga delante del Congreso ni exigir cosas. Ellos también son empleados del Estado y deben estar bajo el escrutinio público", afirmó.
La legisladora Luciana León (Apra), por su parte, coincidió con la posición de Pérez del Solar, al señalar que, en los últimos días, ha habido versiones sobre supuestas propiedades de algunos dirigentes del gremio. Consideró necesario que el Congreso y el Sutep lleguen a un acercamiento fructífero, que posibilite el consenso en leyes como la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Renzo Reggiardo (Grupo Fujimorista) y Eduardo Espinoza (UPP-PNP) también se alinearon con la tesis de que el Sutep es una instancia pública que está sujeta a la fiscalización del Parlamento. "Si se detectan irregularidades, se pueden, incluso, ver a través de la Comisión de Fiscalización", señaló Reggiardo.
OPOSICIÓN. Por su parte, el sindicato de docentes reiteró, a través de un comunicado, que el planteamiento en cuestión es un "psicosocial" del Gobierno, e insistió en que es una "organización civil" y que, como tal, no forma parte del Estado.
Asimismo, adelantó que denunciará este "cargamontón" ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además, el vicepresidente de la Comisión de Educación, Wilder Calderón (Apra), pedirá la presencia de los dirigentes del Sutep en el Congreso para que expliquen por qué se oponen a la evaluación de docentes.
Por su lado, un grupo de congresistas y personalidades difundió este martes un comunicado para exhortar al Sutep y al Gobierno a encontrar un camino de diálogo que acabe con el enfrentamiento.
De otro lado, la congresista Martha Hildebrandt (Grupo Fujimorista) respaldó la intención del Ministerio de Educación de reducir el número de dirigentes del Sutep con licencias sindicales, pues consideró que de esta manera se le dice "basta a una cúpula que por más de tres décadas se ha beneficiado económicamente sin trabajar".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero q mal ese comentario no me gusta para nada es que no se dan cuanta de los casos de los profesores. y para que se da la evaluacion es para el despido . q mal

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

En Paramonga, al igual que en muchisimos lugares del Perú, LOS MAESTROS NO NOS VAMOS A PRESENTAR A LAS EVALUACIONES POLÍTICAS, PUNITIVAS Y AMAÑADAS!!!

Anónimo dijo...

Bueno no te presentes, pero tampoco le exigas a tus alumnos lo mismo. O acaso tendrias solvencia moral para exigir algo que no eres capaz de dar?!!

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...