martes, diciembre 26, 2006

Superado Impase Entre Carlos Raffo y Monseñor Bambarén

Hace unos dias, escribí un breve comentario sobre la actitud ( deplorable por donde se le mire ); del Congresista Carlos Raffo. El mencionado Señor Raffo, deslizó la supuesta paternidad del Ministro de la Iglesia Católica Monseñor Luis Bambarén. Denuncia que no contó con ninguna prueba, y que provocó justificadamente, que Monseñor exigiera una sanción, por parte de la Comisión de Etica del Gran Pozo séptico; al boca suelta de Raffo. Situación que nunca se llegó a dar y que reafirmó la vieja y conocida ley de: "Otorongo no come Otorongo".
Aqui le dimos con palo, y con muchas cosas más a Carlos Raffo, nunca nos pareció justo el difamar a una persona y sacarla barata. Sin embargo el día de hoy, la Señora Mercedes Cabanillas logró una reunión entre Monseñor Bambarén y Carlos Raffo. Lo cual permitió una charla destinada a aclarar y voltear la página de tan lamentable suceso. Raffo reconoció su error y eso es digno de saludar. Lo que si debe quedar como lección, es el hecho de nunca afirmar cosas, sin tener las pruebas de ello, y que la honra de las personas es un bien que jamás se debe mancillar. Así que para la próxima mi querido Raffo recuerde: " Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado ".
========================================
Cabanillas da por superado el impasse ente Bambarén y congresista fujimorista martes, 26 de diciembre de 2006
Monseñor Bambarén perdonó a Raffo por sus declaraciones. Mercedes Cabanillas los reunió hoy en el Congreso. El impasse surgido entre el congresista Carlos Raffo (GPF) y el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, fue superado luego de una reunión que sostuvieron hoy en el despacho de la presidenta del Congreso, doctora Mercedes Cabanillas.
La presidenta Cabanillas dijo que el tema quedaba “superado” y que “se había dado vuelta a la página”. Como se recuerda, días atrás el legislador fujimorista ensayó la bola de una supuesta paternidad del monseñor.
La reunión de hoy duró aproximadamente 30 minutos, luego de la cual el congresista Raffo expresó a la prensa que se trató de una “conversación sincera” que iba a quedar en el ámbito de lo privado, por lo que no hizo más comentarios.
Por su parte, monseñor Bambarén reflexionó que existen muchas cosas que dividen a las personas, pero por encima de ello hay que buscar puentes para lograr el buen entendimiento, ya que el enfrentamiento no conduce a nada.
Afirmó que debería fomentarse la cultura del respeto del nombre y del honor de las personas porque actualmente muy fácilmente se difama.
“Dios nos ha dado un mandamiento y hay que respetarlo: no levantar falsos testimonios ni mentir”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...