martes, diciembre 19, 2006

La Burguesa Caridad Montes

Hacer empresa no es un delito, es saludable. Lo paradójico, es el hecho de saber que la tipa que lidera esa cofradía prehistorica llamada SUTEP, militante de Patria Roja, defensora de los ideales socialistoides, enemiga de la democratización y modernización de ese ente cavernario; sea la propietaria de varios Centros Educativos.
Quiza eso explique, el porque se sigue objetando la introducción de cambios en el esquema administrativo del SUTEP, que no cambie nada para que los borregos de siempre, sigan siendo esclavos. Para que tengamos los mismo profesores mediocres de siempre. La misma dirigencia parasitaria, que le huye a los exámenes para determinar su capacidad. Apuesto 10 a 1 a que la Montes no pasa un exámen de calidad profesional. Recuerdo cuando se pidio: "Un maestro, un Voto", la tipeja salto hasta el techo. Claro como no iba a saltar si veía peligrar su puesto, sus privilegios. O acaso creen que los dirigentes del SUTEP, tienen el puestito ad honorem??? El Perú no cambia carajo, y no cambia porque seguimos viviendo ajenos a todo tipo de cambio, a verdades que se ocultan ( Matanza del Fronton, Accidente Aereos, corruptelas en los gobiernos pasados, etc ). Seguimos siendo el País de las maravillas ..... sólo nos falta vivir calatos !.
===========================================
Un total de cuatro instituciones educativas privadas tiene la sindicalista e integrante de Patria Roja Caridad Montes, secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), junto a su esposo, el también profesor Leonidas Limache Luque. Todas están ubicadas en el departamento de Tacna.
Resulta ahora que, mismo Deng Zhiao Ping, Montes, una socialista convicta y confesa, sindicalista de viejo cuño y defensora de los intereses del proletariado, deja de lado sus principios ideológicos para buscar las utilidades económicas que el mercado otorga a quienes hacen empresa en el campo de la educación.
Las cuatro instituciones educativas son: el Colegio San Juan, en los niveles de inicial y primaria; el Colegio CIMA, en el nivel secundario; el centro preuniversitario CIMA y el centro precadete CIMA. Las cuatro entidades están ubicadas en dos direcciones: la Av. Hipólito Unanue 172 y el Pasaje Libertad 033.
Llama la atención además que Montes y su esposo no hayan adecuado debidamente las instalaciones de sus colegios de acuerdo con lo que corresponde a una institución educativa.
No se explica si no por qué el 11 de octubre de este año la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-Tacna) emitió una resolución directoral en la que advierte a los propietarios de CIMA que si no se producen los cambios solicitados en el local, será suspendido el funcionamiento de ese colegio.
En cuanto a las pensiones mensuales que cobran Montes y su esposo, éstas no se condicen necesariamente con la sensibilidad social que suele adjudicarse la secretaria general del Sutep. Un total de 100 soles paga cada uno de los 80 alumnos del Colegio CIMA, de educación secundaria. Es decir, un total de ocho mil soles mensuales en un solo colegio: una cifra nada desdeñable para quien tanto “defiende” a la educación gratuita.
MAS DATOS
Según supo Correo, en clara actitud de rebeldía, su colegio de nivel primario se negó a realizar la evaluación que ayer ordenó el Ministerio de Educación para los alumnos del segundo grado de primaria de todo el país. Un total de cuatro instituciones educativas privadas tiene la sindicalista e integrante de Patria Roja Caridad Montes, secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), junto a su esposo, el también profesor Leonidas Limache Luque. Todas están ubicadas en el departamento de Tacna.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Etimado Jesus, segun se el Pre esta ha nombre se su hermano, el cole a nombre del profe Leonidas. Y tambien recientemente han comprado un nuevo terreno para el colegio, estan en preoceso de formalizacion, ... que es la misma RUTA de casi todos los colegios privados han reccorido .. estimado .. NO HAY porque ESCANDALIZARSE..

Nauseapolitica dijo...

Estimado amigo no me escandalizo, me causa náuseas sabes porque. Analiza: Crees que tu que ellos van a tolerar en sus colegios privados, una situación como la que el SUTEP mantiene con el Paìs. Por favor, estoy seguro que para aceptar un maestro en sus colegios, lo evaluan y comprueban sus conocimientos. Hay que ser consecuentes amigo. Y saber dar no sólo exigir.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja........... lo q "YO SE" ES Q TODAS LAS INSTITUCIONES,AL FIN Y AL CABO ESTAN EN LA DIRECCION DEL PROFESOR leonidas limache, el cual aun no se separa de su esposa ,LA SEÑORA CARIDAD MONTES, la cual ya antes mencionada se hace propietaria del 50% de todas las ganacias q obtiene SUS INSTITUCIONES, asi q no vengas a hacer los cojudos al pueblo............
y me parecio muy ESTUPIDA la actitud de la señora, al pedir disculpas a los padre de familia por LA NO asistencia de los profesores a los examenes,... pero tenemos q analisar porque lo hizo,.............facil porq necesita la ayuda de los padres de familia ya q son un cargamonton muy grande para hacer una rebelion contra el estado;... no es asi señora.......... ,pues ya es hora de q esas mentes primitivas desaparescan............
y porfavor ... busquenle un buen abogado a la SEÑORA......por que se nota q no sabe nada de leyes.... no me sorprenderia q la tipa no sepa en q pais esta parada .....
"POR EL SUTEP EL PERU ESTA COMO ESTA"............GRACIAS PROFESORES POR BRINDARLES ESA MALA EDUCACION A NUNESTRO HIJOS....

Anónimo dijo...

NO ME APRECE LO QUE SE HABLA DE LAS INSTITUCIONES, CREO QUE EL PERIODISMO VE LA NOTICIA DESDE SU PUNTO D VISTA, SI ATACAR O AYUDAR! .... COMO EX ALUMNA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA, PIDO POR FAVOR QUE NO SE HABLE DEL COLEGIO EN SI pOR QUE NO TIENEN POR QUE DESPRESTIGIARLO, CUANDO YO PERTENECI AL COLEGIO SE ME DIERON LAS MEJORES ATENCIONES, LA BUENA ENSEÑANZA POR AL CUAL ME ENCUENTRO HOY EN LA UNIVERSIDAD, ASI QUE VEAN COSAS EN DONDE NO LAS HAI!

Anónimo dijo...

Daedca(Edwin Emilio)alumno del colegio cima 2007 ,mi estimado ewing jesús la verdad es que no quiero defender al colegio cima , bueno al fin y acabo solo estuve un año pero a pesar de eso la enseñanza hacia los alumnos es de primera a mi opinion , con los docentes de experiencia universitaria que hacen que los estudiantes obtengan un buen nivel y las pruebas estan ahi solo miren los resultados de ingresantes en la U un muy buen porcentaje de ellos son del colegio y la Acadaemia cima, pero tambien ellos deben ver la seguridad y tratar ya¡¡¡ de salir de los locales que ocupan ahora pues creo que la infraestructura donde se dicta las clases es pésima , los espacios estan muy saturados solo vayan a ver los locales y se daran cuenta de lo que le digo.

Para terminar un saludo para mi promo en especial para el salon del 5to A , es algo raro pero al final los termine queriendo a todos y los extraño .

20/02/08

Anónimo dijo...

señor Jesús: Si todos los peruanos pensaramos como usted, pues estaríamos en España acompañandolo. Vea usted, el Perú es un país que no escapa al fenómeno global, por lo tanto se ha convertido en una jungla de la supervivencia,el asunto clave es que no hay trabajo (quiza por eso se fué usted a otro país 100% capitalista y conformante del bloque de la Unión Europea) por lo tanto se debe generar el mismo; le pregunto que es más fácil ¿disparar como lo hace usted, ó venir al Perú y tener los ¡cojones! de crear trabajo para nuestros compatriotas que se mueren de hambre?
Tome una decisión amigo, y por favor no vea el arbol sino el bosque.Hoy mas que nunca se necesitan peruanos que apuesten por su patría.
Entiendo que CIMA le dá trabajo a más de 100 profesores de Tacna, póngase la camiseta peruana amigo y no haga lo más fácil, usted gana EUROS y nosotros lo que se pueda.

Anónimo dijo...

pues a mi m encanta ese colegio ... ademas no hay xq alarmarc .. aunq deberian conseguir un establecimiento fijo para el bien de los alumnos ... aparte de eso enseñan muy bien y eso es una prioridad

Anónimo dijo...

¿Qué saben ustedes de CIMA? yo estudié allí y el viejo asqueroso de Limache me corrió mano. Todos los profesores que lo conocen saben de que pie cojea. Y a esos que dicen que la enseñanza es "de primera", se nota que no han salido de las cuatro paredes de su provincia.

Anónimo dijo...

Bueno, Señor Jesús, me he leído todo ese artículo sobre el Prof. Leonidas y su esposa Caridad Montes, no sabía que ella fuera su esposa, pero en fin, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, actualmente curso el 4to año de secundaria, y entre a ese colegio el año pasado, mi conocimiento era pobre, pero creo yo, que el éxito de ese colegio, se debe a la buena administración que tiene y a los profesores, que sí son de un nivel nada despreciable, y también conozco al Prof. Leonidas, y según mi opinión, ese hombre sólo busca un futuro mejor para el país, él ya está haciendo mucho, al poner un colegio de NIVEL aquí en Tacna, por que en mi anterior colegio, que obviamente no voy a mencionar por motivos que ya se imaginará, si entendía, pero se nota que el colegio donde estoy actualmente tiene un mejor nivel, y lo digo porque sigo ahí, aprendiendo cada día más.
Pero, en lo único que si estoy de acuerdo, es en lo de la infraestructura, parecen ratoneras... :s, pero ello carece de importancia, lo que importa ahora, es la BUENA EDUCACIÓN de la juventud en el Perú, sé que el Prof. Leonidas hace mal al poner su colegio en un local como el de la Av. Hipólito Unanue, pero por eso está juntando capital, para inaugurar un verdadero colegio, yo vi personalmente el terreo por que vivo más abajo (Av. Miraflores), y es verdaderamente grande, y ya empezaron a construir, pero creo que no llegaré a estar ahi, porque el siguiente año termino... XD!.
Bueno, también leí los comentarios que escribieron, y bueno pues, hay que uno dice que hay que apostar por el Perú, y yo se lo digo nuevamente, HAY QUE AMAR A LA PATRIA, sinceramente, no sé sus motivos por los que se fue a España, y no quiero hacer prejuicios, pero recuerde que ' PRIMERO ES LA PATRIA', uno no puede esperar cambios, si no empieza por uno mismo.
Con estas palabras me retiro
adiós.

SUTE III SECTOR dijo...

Bueno todo esto se sabe, pero todos quieren surgir, ¿Creés que por ser uno sindicalista no puede tener empresas?. Lo que que hay que investigar es es como los dirigentes, incluso de los sectores ha cambiado su situación económica, ¿Se estarán valiéndose del cargo? También se nota que el magisterio ya no cre en nadie, ni en su propio sindicato. se ve tantas cosas.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...