jueves, diciembre 14, 2006

Justicia Ciega?? NO !!!! También es Lenta

Tribunal ordena devolución del mercado de Santa Anita.
Resulta saludable para la administración de la justicia y para el respeto a la propiedad privada, la sentencia expedida; devolviendo el Mercado de Santa Anita. Sin embargo la pregunta flota en el aire; porque tuvo que demandar 4 años, asi es 4 largos años pronunciarse sobre algo que estaba a la visa, fue usurpación. Es como si uno fuera propietario de una casa y un malnacido aprovechando que fuiste un tiempo de viaje, se apodera de ella. Y a pesar de poseer la documentación en regla, la justicia te demora 4 terribles años en devolverte tu hogar.
Es claro que si no hubiese sido la Municipalidad de Lima la agraviada; un simple mortal no habría tenido el tiempo y los recursos economicos suficientes para continuar con esta batalla legal y poder encontrar la razón. Ya es hora de replantear la administración de Justicia y reducir los tiempos procesales; para que los ciudadanos encuentren soluciones en tiempos razonables y no cuando muchas veces, el tiempo agota la paciencia de muchos.
====================
La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel ordenó que el invadido mercado de Santa Anita fuera devuelto a su propietario legítimo, la Empresa Municipal de Mercados Mayoristas (Emmsa), dependencia de la Municipalidad de Lima, luego de cuatro años de larga espera.
El tribunal, además, confirmó la condena de cuatro años de prisión condicional que se le impuso a Herminio Porras Oroya, quien fue sindicado como el planificador y cabecilla de la violenta usurpación del citado centro de abastos, ocurrida el 14 de noviembre del 2002. A otros cuatro procesados también se les ratificó las condenas.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...