lunes, diciembre 25, 2006

Alejandro ( Toledo ) El Mediocre

Es clásico y al parecer endémico, el hecho de que a cada Gobernante saliente; cuando se le somete a procesos destinados al esclarecimiento de sus actos. Vocifere "Soy un perseguido Político". Pensaron que Toledo rompería esta regla?, estoy seguro que nadie penso lo contrario. Es gracioso, pero nadie cuestionó - ní los medios de comunicacíón - las declaraciones de este Infeliz ( hablo de Toledo ) cuando amenazó a García con "hablar" de la irregular compra de los aviones Mirage, durante su gestión de 1985-1990, si insiste en denunciar que en su régimen se hicieron gastos excesivos en Palacio de Gobierno.

Es decir expreso un tácito chantaje, y nadie dijo nada absolutamente, nadie!!!
Si Toledo es conocedor de algo ílicto, ocurrido durante la gestión de García - y de hecho lo ha manifestado abiertamente -Cual es su obligación:
1) Denunciarlo para esclarecer lo que muchos sospechamos.?
2) O usarlo como escudo para frenar las investigaciones en su contra?

Ha optado por la segunda alternativa, y vuelvo a repetir; nadie cuestionó la moralidad de este tipejo, NADIE. Pero que podemos esperar de alguien que:
- Llego al Poder y se asigno un sueldo de US$ 18,000.
- Coloco a tu sobrino Coqui en un puesto de US$ 5,000 que de hecho jamás hubiera logrado por mérito propio.
- reconoció a su Hija obligado por la presión de la opinión pública.
Lo más penoso es que aun hay gente que defiende lo indefendible. Comparto con Uds, parte de un artículo publicado hace tiempo y que ilustra la personalidad de este mediocre que llego a la Presidencia.
“Los dioses castigan a los débiles otorgándoles aquello que más desean”, qué certeza tan cruel, ¿verdad, Toledo? Presidente del Perú convertido en Midas del arreglito, del acomodo, de la chabacanería, que todo lo que tocas lo rebajas tan torpemente. Que has llegado a la más alta investidura del país sólo para corroborarnos que existen elementos a los que la vida debía negarles el poder, que de nacimiento están incapacitados para ejercer correctamente autoridad alguna, caudillos sin capacidad de liderazgo que, al margen de su color o raza, como subordinados son insuperables. Individuos incapaces de digerir con clase el buen momento que la ventura les ha donado, baldados sin remedio para darle uso a la brújula en el laberinto del mando y conservar la claridad de pensamiento a pesar del vértigo que da tener autoridad sobre otros, incapaces para resistirse y rechazar la pulsión de abrazar las intrascendencias que inevitablemente trae el trono: el confort gratuito, los placeres, la sensualidad que puede dar la representación."

Quieren leer algunas perlas más visiten:
http://www.caretas.com.pe/2001/1667/articulos/toledo.phtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué obtuso este "anáilis" si lo vemos desde hoy.
Observemos las diferencias.....
Se hacen refrencias a $5mil, $50mil..... $200mil? y el faenón de cuánto estamos hablando?, por citar solo un caso.
Los apristas ya deben extinguirse, junto con sus "preclaros" defensores en busca de nuevos faenones....

Saludos.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...