lunes, diciembre 25, 2006

Alan Garcia: Odia Que Le Recuerden sus Mentiras

Que tal Almeja la del mitómano que ocupa Palacio de Gobierno. Resulta que ahora se enfada cuando con justa razón le recuerdan la promesa ( sería mejor llamarla mentira ), que ofrecio durante el festín de las elecciones pasadas. Pues claro si en la campaña todo vale, mentirle a la población, ofrecer lo que ni siquiera estas convencido de cumplir. Es decir actuar como siempre lo ha hecho: mintiendo para ganar los votos de la gente.
Alan ha cambiado dijeron los secuaces!!!. Claro ahora tiene más experiencia para meterle el dedo en la boca a los incautos. Nada extraño en este pais donde la prescripción es una bendición.
====================================================
Las duras críticas que recibió el acuerdo entre el Ejecutivo y Telefónica irritaron al jefe de Estado, Alan García, quien llamó "demagogos" a quienes han puesto en tela de juicio este convenio, y aseveró que "nadie obtuvo tanto nunca" en una negociación donde se respetó el compromiso del Estado con una empresa privada.
En tal sentido, García destacó que en las tratativas con la empresa española se respetó el contrato ley que había de por medio y se logró que la compañía, además de reducir el costo de sus tarifas, realice una inversión de US$ 1,000 millones en los próximos tres años, algo que no estaba previsto inicialmente.
"Los demagogos, los cabeza caliente, o los que quieren ganar sitios en los titulares porque no los tienen en las ánforas como partido, lo único que hacen es decirle mentiras al pueblo. Ni en la Navidad ni en ningún día se puede decir mentiras al pueblo", afirmó.
Pero lo que realmente molestó al jefe de Estado - y no lo dijo - fue que le recordaran que en mayo pasado, cuando era candidato a la Presidencia, prometió que eliminaría la renta básica de telefonía fija, un cobro que - enfatizó - le parecía abusivo. Tiempo después, ya en el poder, afirmó que se solidarizaba con el fondo pero no con la forma del proyecto de ley del Congreso que pretendía eliminar este concepto.
Así, este domingo remarcó, en Palacio de Gobierno, que "lo que el Perú necesita es tener más inversión, y eso significa respetar las leyes y la Constitución, ya que con la violencia y a sablazos no se consigue nada".
"Nacionalizando la Telefónica lo único que se lograría es que no ingresara un centavo más al Perú. Quien va a un teléfono público va a tener, ahora, 10 minutos y no cuatro minutos para hablar, y esto es aclamado en los sectores que no tienen teléfono, en los pueblos más humildes de Lima", comentó.
PANTOMIMA. Las palabras del jefe de Estado estaban dirigidas hacia Yonhy Lescano, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, quien fue uno de los que criticó este acuerdo. El legislador ratificó su posición y denunció que el Ejecutivo está tratando de sorprender a la opinión pública.
"Son deducciones que ya estaban previstas y que no significan un avance en la eliminación de la renta básica que prometió. Dijeron que iban a renegociar el contrato y no le han tocado una coma", subrayó, tras anunciar que este martes, en una conferencia, demostrará con documentos que esta negociación "ha sido una pantomima".
Recordó que la reducción de las tarifas por factores de productividad fue anunciada hace tiempo por el ministro de Economía, Luis Carranza, pero que se esperó para presentarla como logro de un duro e inédito debate.
Por su parte, su colega de bancada Víctor Andrés García Belaunde aseguró que la reducción en telefonía no es importante, por lo que no debió merecer una ceremonia especial en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, ya que "con este reajuste los usuarios solo ahorrarán para una chelita (cerveza) al mes".

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...