jueves, noviembre 02, 2006

Las Malas Mañas Apristoides

Nada que hacer, hay cosas que nunca cambian
==========================================

Milagros Rumiche La ministra de la Mujer, Virginia Borra, no dijo toda la verdad cuando aseguró –el último domingo en un programa de tv– que los funcionarios que ingresaron a trabajar a su portafolio fueron evaluados y contratados por personal administrativo –y no por ella– que aplicó rigurosos exámenes de selección. Correo tuvo acceso al Oficio Múltiple No 029-2006-MIMDES /SG, fechado el 7 de setiembre pasado, en el cual se precisa que toda contratación del personal por cualquier modalidad deberá ser aprobada directamente por su despacho. El oficio es enviado por el secretario general del MIMDES, Pedro Alarco Carrasco, quien además solicita a los directores de los programas información referida a la situación del personal SNP por oficinas, así como la fecha del vencimiento de cada uno de los contratos.
El documento echaría por tierra el argumento que dio la ministra, quien aseguró que los controvertidos funcionarios que ingresaron a laborar a su despacho pasaron antes una evaluación por parte de los directores de las respectivas oficinas, la misma que incluyó exámenes sicológicos. Como se recuerda, el último fin de semana se denunció contrataciones irregulares al interior del Ministerio de la Mujer de personal que a pesar de no contar con la experiencia requerida fue contratado con elevados montos remunerativos.
El caso más significativo fue el de Sara Fayad, quien ingresó a la Secretaría Nacional de Adopciones a cambio de un sueldo de S/.7,000 a pesar de no contar con un titulo profesional. Al parecer, sus vínculos con la ministra Borra al interior del Club Los Cachorros fueron suficientes para que ella decida aprobar su contratación.
MAS DATOS
Alan García Presidente de la República “Nadie puede hablar de copamientos indebidos debido a que se contrató a tres o cuatro funcionarios en el Ministerio de la Mujer. En todo caso, los profesionales apristas no deben ser mal vistos. Mi partido no es un partido de leprosos”.
Tomado del Diario Correo
www.correoperu.com.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente , su partido no es un partido"solamente" de leprosos. Lo que causa preocupación es que son algunos leprosos los que ocupan cargos de mucha responsabilidad. Haga encuestas señor Garcia, que su personal que quiere al partido le diga la verdad.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...