domingo, noviembre 26, 2006

La Aerolinea Iberia es Racista

Es la segunda vez que una empresa española ( primero fue Air Madrid ahora Iberia), demuestra tratos discriminatorios contra ciudadanos peruanos. ¿No es hora ya de aplicar sanciones ejemplares a quienes maltratan a las personas, por el sólo hecho de tener un tinte de piel menos claro.?
Congresista denuncia haber sido discriminada por aerolínea.
La congresista María Sumire denunció hoy haber sido víctima de discriminación por empleados de una aerolínea cuando intentaba abordar un avión que la debía conducir a Madrid, junto a su colega Hilaria Supa."Cómo ustedes son congresistas si ni siquiera saben hablar bien", les dijeron.
En declaraciones a medios locales, señaló que ambas se dirigían a España con el propósito de asistir a un congreso de parlamentarios indígenas, pero cuando se encontraban en el counter de la aerolínea Iberia les informaron, luego de una larga espera, que no podían abordar el avión por ya estaba copado.
"Sin embargo, varios pasajeros que llegaron después que nosotras abordaron el avión sin ningún inconveniente", aseveró Sumire.
Pero luego recibieron burlas por su pronunciación del español.
"Eso nos indigna y no es posible que seamos extranjeros en nuestro propio país. Fue un trato inhumano que no puede suceder. Si esto nos pasa a nosotros que somos congresistas, qué pasará con el resto de nuestros hermanos quechuahablantes", manifestó la congresista.
Este lunes, el abogado de la legisladora presentará una queja ante la Embajada de España en el Perú. Pero no solo eso, Sumire pedirá al Congreso de la República que se pronuncie sobre este vergonzoso caso de discriminación. Hasta ahora, la aerolínea no ha emitido un comunicado aclarando el incidente.
Hoy ambas viajarán hacia Madrid a través de la empresa Lan.
Cabe indicar que la Ley 28867 sanciona los actos de discriminación racial, étnica, sexual o religiosa, con prisión de entre dos y tres años.
Sumiré es recordada por haber juramentado en quechua en vez de hacerlo en castellano.
Tomado del Diario http://www.peru21.com.pe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mi deseo es compartir con todos ustedes que esta aerolinea no solo hace eso en Peru sino que como empresa es la mas pesima creo de todas , deseo hacer de su conocimiento la oca seriedad y honestidad de la compañia aerea española Iberia. esta Aerolínea Iberia da de mal servicio hasta en españa , es una Aerolínea que roba y estafa hay muchas veces pérdidas de equipaje y no hay indemnizacion tengan cuidado es Líneas Aéreas que nunca responde por daños causados , muchas veces los maletines aparecen rotos por un lado y si les socilitas explicacion o un reembolso por el daño causado no te hacen caso son unos delincuentes y si te malogran el equipaje pues te dan una carpeta donde dice que los equipajes facturados sufren durante su manipulación y traslado por las instalaciones aeroportuarias un desgaste normal e inevitable del que Iberia no se puede hacer responsable, incluyendo todos aquellos desperfectos que no afecten a la funcionalidad de proteger el contenido del equipaje, tales como:
-Arañazos
-Cortes
-Abolladuras
-Desperfectos de ruedas y/o asas.
que tales sinverguenzas es decir puede malograr cualquier equipaje que a estos malnacidos le venga en gana y que decir de algunos aviones incomodos , esto pasa señores esta empresa estafa, humilla muchas veces a las personas y roban , todo esto en IBERIA LA compañía aérea que se hace llamar del "primer mundo" todo una verdadera mierda .
Martin (LIMA PERU)

Anónimo dijo...

Yo creo que es hora de sancionara estas Aerolineas Millonarias ejemplarmente con una multa de Un millon para arriba . No!! como a LAN solo 30,000 que no es nada para ellos.

Anónimo dijo...

Esas indias sumire y supa que se dejen de tonterias que todo el mundo las discrimina y que tengan mas amor propio nada mas,Iberia es una de las mejores lineas aereas del mundo y esta entre las primeras la gente habla por envidia nada mas.

Anónimo dijo...

pues lo de arriba escrito será de broma, toda la gente sin falta y que conozca que han viajado en IBERIA piensan que es la peor aerolínea del mundo.

Yo en lo particular pienso que sí por que está llena de gallegos.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...