miércoles, noviembre 22, 2006

Defendiendo a los Compañeros !!!

La pregunta del millón sería: ¿ Diría lo mismo el compañero Mulder, si el partido de Gobierno fuera otro y el Apra fuese la oposición?.
=======================================================
Separan a funcionario del MIMDES por no reunir requisitos para el puesto
miércoles, 22 de noviembre de 2006

La ministra Virgina Borra separó a un alto funcionario que no reunía los requisitos para el cargo. Trabajador portaba el carné aprista. (Foto: C. Salazar)
(16:12 hrs) La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, precisó que de los cuatro casos denunciados por la prensa sobre contratación de personal en su sector sin reunir requisitos mínimos para ocupar cargos de dirección, sólo uno de ellos no cumplía lo dispuesto por el Manual de Organización y Funciones, por lo que se procedió a su separación.
Estas declaraciones las efectuó hoy en la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Borra Toledo informó que del total de los funcionarios del MIMDES, 65 continúan en funciones desde gestiones anteriores a la del gobierno aprista y que, respecto de las nuevas contrataciones, 46 funcionarios son independientes y 25 pertenecen al Partido Aprista Peruano.
Como se recuerda, hace unas semanas el programa periodístico de televisión "Cuarto Poder" presentó cuatro casos de altos funcionarios del MIMDES que, muy jóvenes todos ellos, no tenían suficiente experiencia para ejercer esos puestos. Además, los cuatro eran militantes del Partido Aprista.
La ministra del MIMDES estimó “inconsistente” que se pretenda descalificar a los funcionarios por su edad y señaló que los tres funcionarios que se mantendrán en sus cargos son profesionales y dos de ellos cuentan con estudios adicionales. "Tienen experiencia y demuestran eficiencia y honestidad en el trabajo" acotó la titular del sector.El congresista Mauricio Mulder, del APRA, intervino en defensa de Borra Toledo y sostuvo que los ministros requieren ubicar en algunos cargos a personal que goce de su confianza política y reivindicó el derecho de un partido político que gane en las elecciones a contratar personal de su agrupación.
Tomado del Diario La Republica.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...