sábado, noviembre 25, 2006

Chupate esa, Mitómano García.

Al fin alguien lo saca al fresco, esa actitud hipocrita que tuvo García; con el TLC. Este gran camaleón, sabiendo que la firma del tratado no era socialmente aceptada por un gran sector, actuó en contra del mismo; llegando a afirmar su revisión. Pero mirenlo ahora al angelito, los secuaces que lo acompañan previniendo el fracaso de la firma del TLC, buscan un chivo expiatorio.

Bruce califica como "hecho de Ripley" acusación de Del Castillo

El congresista de Perú Posible Carlos Bruce Montes de Oca calificó como un "hecho de Ripley" (increíble) que el Gobierno intente justificar su rotundo fracaso en las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos echándole la culpa al ex presidente Alejandro Toledo.A través de Canal N, Bruce Montes de Oca explicó que el presidente Toledo conversó con el congresista Charles Rangel y ante el impasse que había Republicanos y demócratas debido a las condiciones laborales en el Perú, Toledo planteó la elaboración de un documento que garantice los estándares laborarles en el Perú, que es lo mismo que está tratando de negociar ahora Hernando de Soto. Dijo que lo que ocurrió en ese momento es que el Ejecutivo Norteamericano se negó a esa posibilidad.
Aclaró que fue precisamente la bancada del APRA la que en abril se negó a aprobar el TLC en el Congreso Peruano porque estaban en campaña electoral demorando dos meses la negociación.
Asimismo, Bruce recordó que Alan García fue un candidato con una posición en contra del TLC, que incluso dijo que si Toledo se atrevía a firmar el TLC él iba a retirar la firma de llegar a la presidencia. "No le echen la culpa a otros de lo que es responsabilidad del gobierno y del presidente García", indicó.
Agregó que según un sondeo realizado en el Congreso Norteamericano, en julio de este año el Perú sí tenía los votos necesarios para aprobar el TLC pero por la negativa de la bancada Aprista de aprobar el tratado se perdió tiempo muy valioso.
El ex ministro Bruce, explicó que el presidente García, por cuestiones políticas, se demoró mucho en exponer su posición a favor del TLC y que cuando viajó a Estados Unidos - en octubre pasado- ya era muy tarde para conseguir algo positivo. No traten de buscar culpables en Alejandro Toledo.
Dijo que dentro del Gobierno hay desorganización con respecto a quién lidera las negociaciones comerciales internacionales. Informó han citado al Congreso a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, para que de explicaciones, porque de acuerdo a ley es ella quien dirige las negociaciones.
Finalmente, Bruce Montes de Oca consideró prácticamente imposible que el TLC se pueda firmar este año y muy difícil que se pueda aprobar el próximo año.
Tomado del Diario El Comercio.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...