jueves, octubre 12, 2006

Comisión de Economía Elimina Tasa de US$40 a Pasaportes.

Una noticia realmente satisfactoria, y nuevamente las gracias al Congresista Lescano por el impulso puesto para lograr esta medida. Lo más triste es la conchudez y sinverguenzería de los cara duras del Ministerio de Economía. Se demostró tajantemente que el cobro fue ilegal, antitecnico y abusivo; sin embargo en el colmo de la desfachatez no aceptaron devolver los millones de dolares que ilegalmente fueron a las arcas del Estado. Es decir el Estado Peruano, se apropia ilegalmente de millones de dolares de los ciudadadanos y estos sinverguenzas impiden que se proceda a la devolución. Puede llamarsele ROBO a esta actitud?, si es así entonces que garantía de justicia, nos da un Estado Sinverguenza y cinicamente Ladrón?. Quiza ya nada nos extraña en este Pais de verdades ocultas, de Comisiones que elaboran informes destinados a dilucidar verdades que al final terminan ocultas en cajas de cartón.
==================================================
Por unanimidad, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso eliminó el impuesto de 40 dólares a los pasaportes. Los integrantes de ese grupo de trabajo indicaron que el valor real del documento será de 15 dólares, pues consideran que este
Por unanimidad, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso eliminó el impuesto de 40 dólares a los pasaportes. Los integrantes de ese grupo de trabajo indicaron que el valor real del documento será de 15 dólares, pues consideran que este monto se ajusta al gasto real de la tramitación y producción. De otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas rechazó un proyecto elaborado por la comisión legislativa que autorizaba a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a resolver las solicitudes de devolución por los gastos en exceso o indebidos del referido impuesto, a fin de evitar “problemas administrativos”.
Tomado del Diario Correo.
www.correoperu.com.pe

No hay comentarios.: