miércoles, septiembre 13, 2006

"La tortura empezó desde que despegó el avión"

Al parecer a la tripulación de estas aerolineas españolas, les importa mucho el color de la piel de sus pasajeros. Mientras más blanco eres, mejor atención recibes !! Y los derechos del consumidor quien los defiende?!!
==========================================================
Peruano maltratado en España: "La tortura empezó desde que despegó el avión”
martes, 12 de septiembre , 2006 - 02:39:40

(RPP Noticias) “La tortura empezó desde que despegó el avión”, afirmó el ciudadano peruano Diego Segura Loayza (19) quien, con todos sus documentos en regla, se dirigía a República Checa para hacer efectiva una beca de estudios pero fue detenido en su primera escala, en Madrid, y fue expulsado de regreso a Perú previo maltrato.
Según precisó, el trato en la aerolínea Air Madrid es discriminadora en todo sentido y percibió la diferencia en la atención por parte de la tripulación desde el primer momento. Recordó que le tiraban la comida de mala gana mientras que a otros se la colocaban en la bandeja, incluso precisó que los pasajeros se acercaban a la tripulación para solicitar bebidas enlatadas pero cuando él pidió un vaso con agua le dijeron que había turbulencia y no lo podían atender.
Ya en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, sacó su maleta de mano y se acercó a una caseta de información en donde le precisaron los detalles del siguiente vuelo que debía tomar y le dijeron que pase por el Control Policial. En este lugar la policía española le preguntó: ¿Para qué vas a Praga a estudiar?, ¿Por qué no te quedaste en tu país?, ¿Para qué vienes a Europa, por qué te no te quedas allá?.
“En este momento me di cuenta de la discriminación”, recordó Diego Segura. Tras responder todas las preguntas fue trasladado a una sala en donde pasó tres días con inmigrantes ilegales de todas nacionalidades, a los que alimentaban con agua y restos de comida de las aerolíneas, no se le permitió cambiarse de ropa ni entrevistarse con el cónsul de Perú en España y además se dudó de la originalidad de su visa Checa. “Me preguntaron en donde la había comprado”, acotó.
Diego Segura sostuvo que en la Embajada de la República Checa en Perú le dijeron que podía hacer escala, de tránsito, en cualquier punto de Europa pues ese país pertenece a la Unión Europea por lo que no había problema con su pasaje Lima – Madrid – Milán – Praga.
Por su parte Santiago Segura, consideró que su hijo, antes que una indemnización o reparación, merece una disculpa pública por el maltrato recibido.
Sin embargo, precisó que lo más importante en este momento es conseguir los pasajes para que el joven pueda viajar a República Checa y hacer efectiva su beca pues su familia hizo un esfuerzo económico para juntar los mil 300 dólares que costó su frustrado traslado y ahora no tienen a quien recurrir para conseguir el dinero.
Como se recuerda, Santiago Segura Gonzáles denunció que el pasado viernes su hijo fue detenido en el aeropuerto de Madrid y policías españoles lo trataron como a un delincuente, encerrándolo en un camarote y alimentándolo sólo con pan y agua. También precisó que en la única comunicación que tuvo con él durante el encierro le contó que lo habían desnudado para revisarlo “porque era peruano” y le informaron que iba a ser trasladado “enmarrocado”. Incluso la Policía Española lo obligó a comprar un pasaje de 400 euros para viajar directamente a Praga el día sábado, sin hacer escala en Milán, pero le hicieron perder el vuelo al trasladarlo tardíamente.
Extraido de www.rpp.com.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Sr. intentó ahorrarse un dinero (lo cual es lícito), pero a costa de saltarse unas cuantas leyes españolas y europeas. Quisó ser el más inteligente y no le salio bien.
Debería haber previsto que es legítimo y normal que se le obligara a actuar según la legislación vigente española y no según su propia y única voluntad. El hecho de que sea peruano no tiene importancia. En España tienen que cumplir las leyes los nacionales y también los foraneos sin discriminación alguna.
No se trata de discriminación aunque es muy fácil argüirla para que lo crean en Perú, donde sólo se han interesado por la versión de su compatriota por lo que veo. Me pregunto si en Perú permiten que un español infrinja las leyes... Creo que no. Aqui en España, tampoco, no se engañen.

Saludos

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...