domingo, febrero 05, 2006

Que harias si esta Chica fuera tu Hija??!!

Una Pregunta dirijida, a todos; especialmente a los Candidatos Presidenciales.
========================================================
Durante siete meses sufre vejaciones y amenazasMaltratan a hermosa cadete en escuela de la FAPUna joven y hermosa cadete de tan sólo 17 años vivió la peor de sus pesadillas cuando, apenas ingresada a la Escuela de Cadetes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), fue vejada y maltratada en su honor por tres cadetes del tercer año que, con sus rostros cubiertos, la obligaron a comer tierra y pasto, además de insultarla y maltratarla sicológicamente durante varios meses. El tema jamás fue esclarecido y, por el contrario, la referida institución intentó ocultar el hecho y pidió a los padres de la menor retirar la denuncia para evitar el escándalo. Aquí la historia. Era el 28 de marzo de 2000 y una voz abusiva y prepotente se escuchaba en cada rincón del centro de adiestramiento de la FAP. “¡Te odio maldita porque eres hija de un oficial y porque predica a Dios!”. Así se expresaba de manera vil uno de los agresores mientras mantenía boca abajo a la cadete de primer año W.G.V., a quien no le quedaba otra cosa que seguir su órdenes y tragarse la tierra y el pasto, porque su permanencia en esa escuela sería muy corta.“No cuentes nada a nadie. Si lo haces voy a hablar con mis tíos que son generales para que te den de baja y no vas a durar ni tres meses aquí”, continuó el cadete de tercer año.Después de siete meses de impunidad, de reiterados maltratos, de desconcierto y de mentiras, la cadete W.G.V. solicitó su baja al contemplar la indiferencia y hasta la complicidad de las autoridades de la escuela y también políticas que quisieron que el caso quedara impune. Ella tuvo que ver apagar su ilusión de representar a la patria.“Deje las cosas como están señor. No insista porque puede tener problemas. Este es un tema reservado. Mantente al margen y te comunicamos los resultados de la investigación porque todo parece indicar que fue el cadete Valcárcel (quien encabezó la agresión) y éste es sobrino del Comandante General Elesván Bello Vásquez”. Esa era la increíble respuesta que el entonces director de la Escuela de Oficiales, José Garrido Garrido, le daba al decepcionado padre, coronel (r) Óscar García Valderrama, luego de que éste lo denunciara por abuso de autoridad, violación del respeto a la integridad moral, sicológica y física, tipificados en el Código de Justicia Militar. “Todo indica que el tal ‘Valcárcel’ es Miguel Ángel Valcárcel Bello, sobrino del ex Comandante General Elesván Bello Vásquez, y a quien sólo llamaron severamente la atención, pero nada más”, acotó el progenitor de la agredida.
VenganzaDe acuerdo a la versión del coronel (r) Óscar García Valderrama, Miguel Ángel Valcárcel Bello actuó salvajemente contra su hija a manera de venganza, porque “lo destituí de brigadier precisamente porque tenía amplíos informes en el que se maltrataba a las cadetes”. “Por eso no le permití que siguiera como brigadier. Desde ahí, creo que Miguel Ángel Valcárcel se ensañó con mi hija”, recuerda el coronel García. Y desde ese momento comenzó todo un Vía Crucis para la familia. Pasaban los meses y nadie atendía sus reclamos, mientras que las secuelas mentales y sicológicas se instalaban en la joven cadete, por lo que a la madre no le quedó otra que denunciar los hechos en la Defensoría del Pueblo (Expediente N° 14825). Esta instancia pidió explicaciones al Ministerio de Defensa, pero un pedido de la más alta autoridad de la FAP de esos momentos dejó atónitos a los padres.
“Retira la denuncia”Según García Valderrama, en abril de 2001 el mismo mayor general Aurelio Crovetto Yáñez lo llamó telefónicamente y le ordenó que retirara la denuncia, teniendo en cuenta los difíciles momentos que vivía la institución.“Me llama Crovetto y me dice que hay demasiados problemas en la institución y que si este problema interno sale a luz perjudicaría al arma y me exige que hable con mi esposa para que retire la denuncia. Yo le respondí que no y Crovetto me colgó el teléfono”, detalló el denunciante. Y la familia agredida no retiró la denuncia y prosiguió en la búsqueda de salvar el honor de su hija y de obtener justicia.Sin embargo, desde ese momento, fueron las instancias políticas las que hicieron caso omiso a su denuncia. La Defensoría del Pueblo, en ese entonces a cargo de Walter Albán, no le ha respondido hasta la fecha; tampoco lo ha hecho el Ministerio de Defensa, ni menos la FAP.García Valderrama, al no obtener respuesta alguna del comando de la FAP, ni de la Defensoría, remitió el caso de su hija, el 26 de enero último, al despacho del presidente Alejandro Toledo, en su calidad de jefe supremo de las FF AA, pero hasta el momento tampoco obtiene respuesta alguna.
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN
El dato: EXPRESO llamó en reiteradas ocasiones al mayor general FAP Crovetto Yáñez para recabar su versión. Ayer por la noche hizo la undécima llamada y sólo obtuvo respuesta de su esposa, quien nos dijo que el general “no podía atendernos porque se encontraba en una reunión familiar”.
El otro dato: El Defensor del Pueblo Walter Albán solicitó al ministro de Defensa que le informe sobre el abuso de autoridad contra la cadete. Fue el 12 de febrero de 2001. Hasta ahora no hay respuesta alguna.
Cronología de baja de la cadete
Año 2000
28 –3. Ingresa W.G.V a la escuela de Cadetes.
01-12. El padre de la cadete presenta el informe notarial al comandante de la instrucción.
07-12. El director de la Escuela tramita una solicitud de baja presentada por la cadete.
11-12. La madre de la cadete denuncia los maltratos contra su hija ante la Defensoría del Pueblo.
13-12. El general del aire, Pablo Carbone, resuelve dar de baja a la cadete sin dar ninguna respuesta a la denuncia presentada.
Tomado del Diario Expreso
www.expres.com.pe

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que haría seria cosa fácil. Encontrar al hijo de puta y matarlo; para que aprenda a respetar a una Dama. Quiza nació de un chacal, por ello muestra tanta falta de respeto con una Mujer. Igual solución hacerla extensiva a los delincuentes, asesinos, pirañas y ladrones de saco y corbata. Les juro que en menos de un año nos libramos de toda esa lacra y empezamos a edificar un país más digno. A la mierda los que dicen defender la vida y que la pena de muerte viola los derechos de las personas, creen acaso que asi piensan esos delincuentes cuanto matan policias y gente inocente para robarles?!!. Muerto el Perro Muerta la Rabia, lamentablemente asi es y esa ley nadie la puede cambiar, quiza digan que es una solución facilista, pero no lo creo hay tipejos que jamas cambiaran, y cuando van presos salen aun peor, asi que la solución esta alli y hay que tomarla.
Saludos Compatriotas.

Cesar Esquerre Huallpa dijo...

Debe llevarse a tribunales, pues es una agresion contra una persona.

Anónimo dijo...

cuanto quieres cobrar de indeminizacion por este caso ..no creo que vas a esperar tanto y tu como coronel cuantas coimas has recibido y sabes como funciona la fuerza aerea.

Anónimo dijo...

Felicito que gente valiente apoye y difunda estas denuncias.La vida y la dignidad estan sobre la hipocresia institucional y sobre las autoridades cobardes que nos capaces de demostrar la autoridad y los valores de la institucion. Facil hacer borron y cuenta nueva y que se vaya a llorar al rio la victima y viva un estigma impuesto y las autoridades viviendo y hablando de valores que no viven solo les interesa el calculo economico y una falsa moral recreada con bonitas frases. Tanbien es el caso de abusos con otras situaciones a alumnos de colegios incluso declarados religiosos que con su poder politico y social tergiversan y calumnian al niño y a los padres de familias, ¿donde esta la autoridad?........

Anónimo dijo...

Ese coronel Garcia, aparte de ser un ladron, es un homosexual que fue un mal ejemplo para todo el batallon de cadetes....
ademas de eso, me parece una persona inhumana al permitir que su hija asmatica entre a una escuela militar

Anónimo dijo...

opino lo mismo, me consta por que fui cadete en esa epoca... quisiera tambien que se investigue acerca de los instrumentos musicales adquiridos para la escuela de oficiales mientras ese coronel GARCIA VALDERRAMA era jefe de finanzas... espero que se haga justicia

Anónimo dijo...

saben que ya me da nausea como se expresan estos oficiales que se notan que son unos arañados de porqueria ,se notan que no han tenido una madre, o es que su madre era la peor porqueria que existe en este mundo

Anónimo dijo...

Con oficiales como estos hasta distamos mucho de ser una fuerza aerea competente, "altos oficiales" sin moral, sin valores y sin respeto por un caso grave de abuso a una joven srta.De donde saliste Carbone o tu Crovetto, seguro q no han visto crecer a sus hijas y si es q las tuvieran q lastima.
Oficiales q dan risa o pena egresan ahora de estas sagradas instuciones, pues se creèn muy valientes. Ojalà tengan opotunidad de estar en el frente de batalla y ganarse la gloria pero no con actitudes denigrantes.Sin comentarios por los cadetes.

Anónimo dijo...

deben pagar, porque el abuso contra una mujer es como si se lo harian a sus propia madre???si fuera mi hija, a los agresores le haria morir poco a poco...que clase de cobardes son estos que abusan y no pagan su delito...y que oficales tenemos que encubren y no limpian todas las ratas, para que de verdad sean dignos de ser oficiales de la FAP...

Anónimo dijo...

que porqueria todo esto, sobre los que acusan al coronel y a su hija ... se nota que son unos maricones que no tienen hermanas y que su madre debe ser una p u t a! no hay otra explicacion ! para que abusen de una mujer NO HAY OTRA EXPLICACION!

Anónimo dijo...

Yo conoci a la cadete al Papa de la cadete y al Director Garrido. Si es cierto que el cadete era un abusivo con varios cadetes y esta chica era muy inteligente en sus estudios. Pero su papa que era Coronel tambien trabajaba en la Escuela y era autoritario y prepotente y queria imponer su autoridad sin importarle que al hacerlo se ganaba la antipatia de muchos y el mismo perjudicaba a su hija. El director Gral Garrido que era un excelente oficial y con una etica que he visto pocas veces dentro de la FAP, trato de manejar la situacion lo mejor que pudo. Pero les aseguro que las cosas no son como parecen

Anónimo dijo...

Este delincuente MIGUEL ANGEL VALCARCEL BELLO, sobrino del ladrón presidiario Elesván Bello, hoy en día es CAPITÁN FAP y es conocido por su afición a las drogas, siendo fanático consumidor de MARIHUANA, pidió su traslado a FINANZAS para robar a diestra y siniestra, traficar combustible de la institución, chantajear a los proveedores y llenrase los bolsillos de manera ILÍCITA, es un delincuente en potencia, me gustaría solicitar que se investigue a este individuo y se le haga una investigación sobre los viajes de placer que ha realizado en los últimos 5 años y también una investigación PATRIMONIAL a él y sus parientes más cercanos sobre todo a sus hermanos a favor de quienes coloca el nombre de las propiedades y vehículos que adquiere con dinero proveniente de los ilícitos con la cual lleva una vida de magnate.

Anónimo dijo...

ESE CORONEL ERA EL DIABLO PREDICANDO EL EVANGELIO, TENIA O TIENE COMPORTAMIENTOS HOMOSEXUALES, NO SE COMO SABIENDO QUE SU HIJA ERA UN ENFERMA CRONICA DE ASMA INTERFIRIO PARA QUE LA DEJARAN ENTRAR.
MUERTE A TODOS LOS HOMOSEXUALES MALDITOS HIJOS DE PUTA.

Anónimo dijo...

Ahora se quieren hacer pasar por santos y victimas todos en la familia garcia, cuando todos saben que el mismo papa Crnl. felizmente en retiro garcia obligó a abortar a su hija en 2 oportunidades.
Pobre wendy, es una victima de su padre que lo único que le importa es la reparación civil de S/. 1´000,000 que creé le van a dar sólo por su ilimitada e ilusa ambición.
Que por favor deje de estar usando el nombre de Dios y comience a usar el nombre del diablo porque va mas con él

Anónimo dijo...

EL CAPITAN ANDY ESTA BUENO....

Anónimo dijo...

YO SE LA CHUPÈ A MIGUEL VALCARCEL BELLO( CAPITAN ANDY), TIENE UNA RICA VERGA, ME CACHÒ Y ME TOMÈ SU LECHE SALADITA Y ESPESA...NO TODO EN ÈL ES MALO...

FRANCISCO (EL SELVÀTICO )

Anónimo dijo...

Oscar García Valderrama, tremendo ladrón, oportunista con tendencias homosexuales. No dudo en exponer a la gorda y fea de su hija para tratar de obtener un beneficio.
Vendió a la EOFAP tvs usados por su empresa de videos como nuevos, se robó los instrumentos de la orquesta de cadetes, cobro exageradamente por el alquiler de videos que obligaba a proyectar, es un sátrapa que denigro el uniforme, no lo quería ni la cucufata de su mujer, se daba golpes en el pecho invocando la religión cuando tenía una doble careta no era hombre, era gay, no era honrado, era tremendo delincuente, no era ejemplo, era un infeliz que ni con su familia era digno.
PP Garrido

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...