domingo, febrero 05, 2006

Para Tener Muy En Cuenta.

Torres Caro: ya lo conoces, ¿votarías por él?
Piense bien en lo que respondería, amigo lector, y luego saque sus conclusiones respecto de lo que ello significa, respecto de un sujeto que pretende ser el segundo vicepresidente del Perú, el señor Carlos Torres Caro, oído derecho de Ollanta Humala y quien fuera denunciado por más de una joven universitaria por haber sufrido acoso sexual.
1) Si el estudio del doctor Torres Caro colocase un aviso en el diario convocando practicantes jóvenes, ¿usted mandaría a su hija?
2) Su hija ya es estudiante en una cátedra del susodicho y un buen día le dice que el profesor Torres Caro le ha pedido que sea su asistente personal. ¿Le causaría orgullo que hayan elegido a su engreída de la casa?
3) La universidad, donde su hija estudia, organiza un retiro de estudiantes en un hotel fuera de la ciudad y se anuncia que el responsable del grupo es el doctor Torres Caro. ¿Usted la mandaría con toda confianza?
4) Imagínese que usted está en mala salud y tiene dos hijas, una de 17 y otra de 15, muy bonitas las dos. Un amigo abogado le aconseja entregarlas en adopción o en tutela a una persona. En la lista de posibles adoptantes o tutores figura el doctor Carlos Torres Caro. ¿Lo elegiría a ojos cerrados?
5) La universidad donde su hija estudia le ha concedido una beca para que haga un mes de pasantía en una de las mejores universidades del mundo, pero tiene que viajar todo el mes con el doctor Torres Caro. ¿Le daría permiso sin problema?
6) Usted ve al señor Torres Caro caminando por la calle con una chica de 18 años. ¿Pensaría que es su hija, su sobrina o una estudiante a la que quiere seducir?
7) Usted tiene una hija joven, guapa y soltera. De pronto se aparece en su casa con el señor Torres Caro y le dice que es su novio. ¿Lloraría de la felicidad o llamaría al serenazgo?
Fuera de ironías o bromas, creemos que estamos ante una persona descalificada moralmente para pretender los cargos que pretende. El acoso sexual es abominable, pero lo es más cuando se basa en el abuso de una posición de poder, como el que este señor tenía en los dos casos denunciados por ex alumnas de su cátedra. Ya lo conoces, no votes por él.
Por Juan Carlos Tafur
Tomado del Diario La Primera

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...