lunes, diciembre 05, 2005

Gastan más de US$1 millón en llamadas !!

Y en el como de la desverguenza estos tipejos pretenden nuevamente formar parte del congrezoo. Si hay algo que es real, es que los apristas siguen fieles a su tradicional estilo de hacer polìtica. Miran la paja en el ojo ajeno, pero sin incapaces de ver la viga que tienen en el suyo. Ojala que a la hora del sufragio, se tengan estos antecedentes bien presentes.
===============================================
Increíble. Mientras no hay dinero para atender a los sectores más necesitados, los congresistas de la República incrementaron de modo exorbitante su consumo de telefonía fija y celular en los últimos ocho meses, llegando a gastar 4 millones 137 mil 215 nuevos soles. Lo lamentable es que este “recibito” se paga con el dinero de todos los peruanos y subirá mucho más, pues ciertos congresistas no dudan en usar los teléfonos para organizar sus campañas reeleccionistas. La lista negra la encabezan legisladores del APRA y Perú Posible. Por ejemplo, Mauricio Mulder gastó 100 mil 177 soles y además arrastra una deuda de 21 mil 940 soles por exceder el tope asignado. No se queda atrás el “compañero” Jorge del Castillo, quien consumió 56 mil 293 soles y adeuda 32 mil 951 soles por exceso de llamadas. David Waisman es un caso aparte, pues a pesar de ser foráneo en el Parlamento -por sus funciones de vicepresidente- gastó 50 mil 261 soles. Le sigue Doris Sánchez con 47 mil 408 soles. A esto se suma la irresponsabilidad de ciertos legisladores que no han pagado sus excesos, lo que ha generado una deuda de 171 mil 445 soles. Una mención aparte merecen Marcial Ayaipoma, Antero Flores Aráoz, Judith de la Mata, Jorge Mera y Natale Amprimo, quienes juntos no superaron ni siquiera los 60 mil soles en llamadas.
Ayaipoma: “Deben ser más responsables”
El presidente del Congreso, Marcial Ayaipoma, reconoció que sus colegas parlamentarios cometieron excesos al usar descontroladamente los servicios telefónicos que pagamos todos los peruanos, e hizo un llamado a controlar mejor sus gastos. En declaraciones a Correo, dijo que aunque él es uno de los que menos gasta, lo ideal sería “poner candado” a los aparatos telefónicos. “Me preocupa que ciertos gastos se pasen de la raya; haré las consultas del caso para hacer un control más eficaz”, dijo. A su turno, el vicepresidente del Congreso, Gilberto Díaz Peralta, sostuvo que los parlamentarios tienen un tope de gastos de mil 500 soles mensuales en llamadas y que si lo exceden, pagan de sus bolsillos. Sin embargo, dijo que usualmente muchos echan mano de los gastos operativos asignados (S/.16,300) para pagar sus excesos.
MAS DATOS: Según Transparencia Económica del MEF, las empresas de telefonía fija y celular son los proveedores que reciben los mayores desembolsos del dinero asignado al Parlamento. En lo que va del año facturaron al Congreso casi 7 millones 500 mil soles. Increíble.
Tomado del Diario el Correo.
www.correoperu.com.pe

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...