jueves, diciembre 08, 2005

¡APRA usa logística del Congreso para fines proselitistas!

Algo clásico en los apristas y por que más que se empeñen en propalar "hemos cambiado", sigue siendo el pan de cada dia: Aprovecharse de los cargos públicos para el beneficio personal o partidario. Nunca van a cambiar...
============================================
Un sigiloso seguimiento de Correo logró confirmar algo que desde hace buen tiempo se rumoreaba. Resulta que el Partido Aprista viene sacando provecho del material logístico del Congreso para fines proselitistas y de cara a la organización de sus elecciones internas del próximo 11 de diciembre. Según comprobó este diario, alrededor de las 10.30 horas de ayer, una mujer con una autorización del despacho del legislador César Zumaeta (APRA) fotocopió cerca de mil credenciales de personeros para los comicios internos del APRA, pese a que ese servicio es exclusivamente para asuntos parlamentarios. La joven –quien evitó identificarse– habría sido enviada por Wilson Martín Luque, funcionario de la Comisión de Vivienda del Congreso, que preside Zumaeta. Ella también tenía en su poder una caja con otras fotocopias de volantes y documentos internos, firmados por dirigentes apristas, que ocultó al ser sorprendida. “Hubo dos órdenes visadas de la Célula Parlamentaria Aprista y de la oficina del señor congresista. Nosotros sólo recibimos órdenes”, reveló temeroso un trabajador del área de fotocopiado. Los documentos captados por un reportero gráfico de Correo tienen el símbolo de la estrella, están firmados, en su mayoría, por Zumaeta, y en ellos se lee: “Acredito como personero, conforme a la directiva y demás normas partidarias, a... Otorgamos la presente credencial para que se den las facilidades para el mejor ejercicio de su deber partidario”. Consultado por Correo, Zumaeta negó primero que la orden haya salido de su oficina, pero enterado de que poseíamos fotografías, cambió de versión y aseguró que se hizo sin su consentimiento. El titular del Congreso, Marcial Ayaipoma, rechazó la actitud del APRA y ordenó una investigación inmediata “caiga quien caiga”. “El Congreso no es un local partidario”, aseguró.
MAS DATO: Los legisladores Alcides Chamorro y Heriberto Benítez adelantaron que Alan García y César Zumaeta habrían incurrido en “delito de peculado y contra la administración pública”, por lo que solicitaron la intervención de la Oficina de Control Interno del Congreso.
Tomado del Diaro Correo
www.correoperu.com.pe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te hace creer que no leemos El Correo???

ahhh???

Anónimo dijo...

Tu si, yo tambien pero hay otros que leen estos resumenes para enterarse de lo que pasa en el Perú.
Gracias