domingo, agosto 21, 2005

¡Qué bonita familia!

Cuestionada actitud de Luis Toledo trae a la memoria los escándalos del clan presidencial
Tráfico de influencias, agresión y hasta violación son algunas de las denuncias que tienen en su haber algunos de los familiares más allegados al jefe de Estado, Alejandro Toledo.La reciente agresión de Luis Toledo contra un equipo periodístico ha vuelto a traer a las primeras planas de los medios a los familiares del presidente Alejandro Toledo, quienes no se caracterizan precisamente por protagonizarlas de buena manera. A manera de recuento reseñaremos algunas de las ‘perlas’ más famosas de la familia presidencial.
Siempre en líos
Todo empezó cuando nadie supo informar de dónde salieron los 799 mil dólares que el presidente Toledo utilizó para abrirle una cuenta en el First Union Bank de Charlotte (EE UU) a su sobrino Jorge “Coqui” Toledo, cuando el hoy jefe de Estado era candidato presidencial.También existen grandes contradicciones en cuanto al destino que se le dio al millón de dólares donados por George Soros para apoyar la Marcha de los Cuatro Suyos en el 2000.
Tiempo después se sabría que de ese dinero, “Coqui” Toledo habría guardado la mitad del millón en Estados Unidos, pero no se conoce el uso del resto.Ya con Toledo como presidente, “Coqui”, el sobrinísimo, fue investigado por recibir un sueldo nada despreciable del PNUD de 5 mil dólares mensuales, por ocupar el cargo de Consultor en Informática.
Tráfico de influencias
Otro sobrino conocido es Fernando Manrique, alias “Filete”, quien, entre otras denuncias, es investigado por tráfico de influencias.Meses atrás, el propio ex ministro del Interior, Félix Murazzo, recordó que a “Filete” lo siguen investigando por presunto delito de tráfico de influencias, colocación de puestos de trabajo, venta de ropa y medicinas donadas, ascensos en la Policía Nacional del Perú, entre otros cargos. “Filete” se dio el lujo de no asistir a la Comisión Villanueva del Congreso, que investigaba el caso de las firmas falsas en Perú Posible.
Un violador en el clan
Uno de los primeros parientes del presidente Alejandro Toledo que podría ir a prisión sería Miguel Toledo, quien es acusado de violar a la joven Milady Rojas en marzo del 2004, a quien le administrara un potente somnífero en una bebida. La Cuarta Sala Penal para Reos Libres tiene la decisión de ordenar la captura de Miguel Toledo, para quien se ha solicitado una pena de seis años de prisión efectiva por su supuesta responsabilidad en la violación.
Otro de los “sobrinísimos”, es Williams Toledo, quien fue acusado por el presunto delito de lesiones leves en agravio del vigilante Pedro Loayza del Águila, quien lo acusó de agredirlo a la salida de una peña de Barranco el 7 de noviembre del año pasado. Williams agredió al agente de seguridad cuando éste le pidió que pagara la cuenta de lo consumido, pero éste se negó a pagar.
No sólo son los sobrinos
Pero los hermanos del presidente de la República no se quedan atrás. A Pedro Toledo se le imputa haber utilizado sus influencias para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgue a la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas, a la que estaba vinculado, la concesión del servicio de telefonía en Lima y Callao.
Margarita Toledo se debate ahora entre el arresto domiciliario y la orden de comparecencia por el caso de las presuntas firmas falsas de Perú Posible. El mayor de los Toledo, Luis, fue denunciado por adquirir, irregularmente y en tiempo récord, un predio de 45 hectáreas ubicado en Lurín, más conocido como “El Gran Chaparral”.
El dato
La reprochable actitud de los familiares del presidente Toledo es una de las causas de su baja popularidad. Según algunos analistas políticos, la familia de Toledo ha dejado a la oposición en el balcón.
La clave
Otra denuncia
Luis Toledo Manrique ha vuelto a generar una gran controversia en cuanto a las irresponsables actitudes de la familia del jefe de Estado, al haber agredido a dos periodistas y al chofer del programa Cuarto Poder cuando investigaban el sospechoso uso de una camioneta asignada a Palacio de Gobierno. Si lo que buscaba el “hermanísimo” era añadir más denuncias a la larga lista de los Toledo, lo ha logrado, ya que los agredidos han presentado su denuncia por “agresión y robo”.
Tomado del Diario Expreso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tomas informacion de los diarios, deberias citar la fuente. La nota de tu blog pertenece a Expreso.De lo contrario parece que fuera tuya.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...