miércoles, mayo 04, 2005

“Resucitar la cédula viva sería desastroso” .

Siguen con la estúpida idea de querer volver al régimen de la Cédula de lo más vivos. No hay nada que hacer estamos en el país de las maravillas.
======================================
Según experto Pedro Morales Corrales, TC respalda su cierre.
Las consecuencias de la apertura del régimen de la Ley 20530 (cédula viva) serían desde todo punto de vista negativas. Así lo estimó el especialista en temas laborales Pedro Morales Corrales al comentar las demandas que pretenden declarar improcedente el cierre del citado régimen pensionario. “No creo que el TC declare procedente estas demandas, porque a través de las últimas resoluciones ellos mismos han sostenido que era necesario una reforma en la Constitución para luego declarar cerrado el régimen de la 20530 y el Congreso siguió todo ese procedimiento”, agregó a Correo. Sin embargo, dijo, en el supuesto negado de que el TC diera por fundadas las demandas sería una mal precedente y se interrumpiría esta importante reforma. El proceso quedaría inconcluso, detenido y no habría dinero para nivelar a los que menos perciben. Como se recuerda, con el ahorro de esta reforma el Estado se comprometió a nivelar las pensiones más bajas dentro de este mismo régimen. Asimismo, indicó que aumentaría el gasto para el Estado, ya que seguiría vigente el efecto espejo en las pensiones, es decir que un jubilado reciba lo mismo que un trabajador activo.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...