martes, mayo 10, 2005

A quien la Chakana se la dio, San pedro se la bendiga !!

Volveran los Peruanos a votar por tipos como estos?!!
===================================
Tras ser removido de la gerencia del Proyecto Especial Alto Huallaga por supuestos malos manejos, ingresa a la seguridad social ganando más de 8 mil soles
Hermano del congresista Aranda Dextre es “premiado” con puestazo
Año 2004. Video donde se vio a Aranda gritar a funcionario del PEAH con el fin de defender a su hermano. El hermano Julián Lorenzo Aranda Dextre y Graciela Modesta Aranda.
Ernesto Aranda Dextre es congresista por Huánuco del partido Perú Posible, y como si ya fuera una tradición entre los oficialistas, no ha escapado al escándalo. Hace poco más de un año vimos, a través de un video transmitido por un programa periodístico, cómo a la hora de sacar cara por la familia, aprovechaba su investidura de padre de la patria.
Un hecho bochornoso que, según descubrimos ahora, no ha sido impedimento para que el hermano del legislador regrese al aparato público: ahora es nada menos que subgerente en EsSalud- Pasco.
¡Qué familia!Pareciera que el congresista Ernesto Aranda Dextre y su familia son imán para los escándalos. En el 2003, Aranda fue filmado cuando ingresaba a un hostal con una joven mucho menor que él. En febrero del 2004 su hijo Erick fue denunciado por presuntamente haber acosado, estando ebrio, a una niña de once años en una cantina.
Pero el gesto que mostró de cuerpo entero al legislador ocurrió en noviembre del 2003. Resulta que su hermano Julián Lorenzo Aranda Dextre había sido removido del cargo de administrador del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) por presuntos malos manejos, y degradado a jefe zonal del mismo proyecto.
Entonces, el parlamentario Aranda se presentó en la oficina de Jaime Prada, quien reemplazó a su hermano en el cargo, a increparle a gritos: “Vengo por mandato del Presidente (…) usted no tenía que ocupar el cargo de administrador aquí, no le correspondía sino a mi hermano, por orden no mía, sino del ministro y del viceministro”.
Esta escena fue grabada en video y propalada por un programa periodístico en marzo del 2004. Ante el escándalo generado, su hermano Julián tuvo que renunciar… Pero, aunque parezca increíble, volvió al Estado.
A reubicar se ha dichoJulián Aranda Dextre es contador público. Tiene 54 años, y antes de incursionar en el aparato público, probó suerte en el sector privado con dos empresas: Ardex Servicios Múltiples E.I.R.L, en la que ocupó el cargo de gerente, y Auditores Asociados Ardex S.R.L. Al parecer no le fue bien con ninguna, pues tras el escándalo que lo obligó a dejar definitivamente el PEAH, no optó por volver al sector privado.
La Primera corroboró con la oficina de Personal de EsSalud que el 1 de julio del 2004, cuatro meses después del video de marras, Julián Aranda entró a trabajar como subgerente de Administración de la Red Asistencial de Pasco –cargo que ocupa hasta hoy–, y su remuneración mensual asciende a la nada despreciable suma de 8,226 nuevos soles.
Este diario preguntó a Prensa de EsSalud cómo y en función a qué méritos profesionales contrataron a Julián Aranda Dextre, pero hasta el cierre de esta edición no recibimos respuesta. También intentamos comunicarnos tanto con el congresista Aranda, como con su hermano Julián, pero no nos atendieron.
¡Y su hermana también!Otra familiar del congresista Aranda que no puede quejarse de su suerte es su hermana Graciela Modesta, 50 años de edad. Según el portal de Transparencia del MEF, Graciela ha celebrado contratos con la Contraloría General de la República durante los años 2001 y 2002, por un monto aproximado de 4,000 nuevos soles.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...