lunes, mayo 02, 2005

La Favorita del Incapaz !!

La compra de un terreno de 47,000 dólares, el favoritismo del Estado para otorgar proyectos a una empresa de su cuñado y la ubicación de familiares en puestos claves en el extranjero, son algunos de los beneficios que habría obtenido la teniente Lady Bardales Castillo, hasta hace poco una de las escoltas del presidente Alejandro Toledo. Un informe del programa La ventana indiscreta reveló ayer que Bardales, hasta el 1 de abril de este año escolta personal del presidente Toledo, compró al contado el 21 de marzo último, en Chiclayo, un terreno de 40 mil metros cuadrados y cinco casas ubicadas en dicha área por un monto de 47,000 dólares. La compra está registrada en la notaría Cárdenas y el documento lleva la firma de la teniente, que, de acuerdo con las remuneraciones policiales, debe ganar no más de 800 soles mensuales. Según la investigación, el objetivo de esta compra es la construcción de edificios por parte de la empresa DHMONT, que tiene como principal inversionista al empresario Pedro Valle Martínez Vargas, nada menos que conviviente de la hermana de Lady, Verónica Bardales. Esta empresa, además, habría tenido un sospechoso crecimiento desde el 2003, año en que Lady Bardales empezó a trabajar junto al presidente Toledo. El informe televisivo revela que recibió un millón 804, 252 soles de un programa del Ministerio de Educación para la construcción de colegios y ganó cuatro de los siete concursos públicos ejecutados por el Ministerio de Vivienda. La construcción de todas estas obras le significaron ganancias, según La ventana indiscreta, por siete millones 194 mil dólares. Por si fuera poco, el tío de Bardales, el técnico de primera FAP Daniel Rojas Ascorbe, está al frente de la ODEMI, entidad que tiene sede en Miami y está encargada de las compras militares de la FAP. Tiene un sueldo de 5,280 dólares y un cargo que no le corresponde por no tener grado de oficial. Algo similar sucede con Jhon Guevara Vigo, cuñado de Bardales, quien es agregado policial del Perú en España.
Otras Joyitas:
-La teniente PNP ha recibido dos condecoraciones de manos del jefe de Estado, pese a no exhibir los méritos para ello.
-La primera fue el 19 de junio de 2003. La otra, la distinción "Caballero", concedida normalmente a quien ha realizado una acción de alto riesgo, la recibió el 26 de octubre de 2004.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...