lunes, abril 11, 2005

Y en el Perú?. Pues jodanse los clientes! O quien crees que tiene el poder económico en este país?

En España, banco pagará indemnización por entregar dólares falsos a sus clientes
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Madrid- El Tribunal Supremo condenó ayer a una oficina del Banco de Santander en Laredo a indemnizar con 360.000 euros por los daños morales causados a un ciudadano al que vendió dólares falsos. Este hecho provocó la detención del cliente en Estados Unidos y la ruptura con su novia. El demandante adquirió en 1994 en esa entidad bancaria 600 dólares en seis billetes de cien para viajar a Estados Unidos y convivir en aquel país con su novia, una ciudadana norteamericana. Cuando ambos se dirigieron a una entidad bancaria de Cincinatti (Ohio) y entregaron el dinero para abrir una cuenta, el banco se apercibió de la falsedad de los billetes y lo comunicó a la Policía. Ambos fueron inmediatamente detenidos. El ciudadano español fue interrogado y «fichado», aunque quedó en libertad tras exhibir el resguardo de la compra de dólares en España. El Supremo considera probado que la relación sentimental del demandante quedó rota tras la vuelta de éste a nuestro país. Un juzgado de Laredo condenó al banco a pagarle cinco millones de pesetas, cantidad que fue rebajada por la Audiencia Provincial de Santander a 650.000 pesetas, sin estimar la existencia de daño moral. Tras el recurso, el Supremo elevó la cifra a 360.000 euros, al considerar que el banco incumplió su deber de «entregar la moneda a que se obligaba», lo que ocasionó un daño moral en el cliente.
Tomado de La Razón Digital

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