jueves, abril 14, 2005

Trabajador muere esperando ser atendido en EsSalud

Conocí a Don Orlando, vivia a escasos metros de casa, hace unos minutos volvi a leer esta noticia, que aparecio ayer y al leer su nombre no pude dejar de sentir tristeza.... mucha tristeza y rabia. Mientras en el Gran Pozo Séptico ( el congrezoo ) más de 100 hijos de puta debaten el tema de tener dos camaras para alojar a más sinverguenzas de mierda, fósiles políticos, y parasitos. Los trabajadores los que aportamos mes a mes de nuestros sueldos; para tener acceso a un seguro de salud decente, de calidad, lo unico que logramos es una ente lleno de burocratas, una caja chica gubernamental ( de donde creen que a veces cogen dinero para solventar los gastos de los inquilinos de esa mierda llamada Palacio de Gobierno? ), lo que hemos obtenido es padecer colas, trámites, demoras y padecimientos para al final obtener una cita que a veces no remedia nada. Y ni que decir de la falta de medicamentos, de doctores que realmente ofrezcan un servicio humano. Hace dias atras mi hermano llevo a su esposa a un Hospital de ESSALUD en Chiclayo, prsentaba dolores de parto ( los tenia desde hace dias atras ), le dijeron que vuelva al dia siguiente. Ante el aumento de los dolores la llevo a una clinica particular: Los médicos le manifestaron si pasaba un dia más, podia haber muero o ella o el bebe. Esos son claros ejemplos de como en nuestro País , se dejan de lado temas vitales como el de la salud, para tocar temas de interes partidario, de interes personal. Cambiara algún dia mi Patria Dios mio¡? o es un sueño muy difícil de lograr?!.
============================================================


Perder horas de sueño por hacer interminables colas para ser atendido es una incomodidad que hasta ahora el Seguro Social no ha podido evitar a sus asegurados. Ayer, mientras esperaba recibir atención, un humilde trabajador independiente falleció en la puerta de uno de los locales de EsSalud en San Miguel. La víctima, identificada como Orlando Mendoza Barboza (55), llegó a las 02.00 horas a la oficina ubicada en la cuadra 22 de la avenida La Marina con el fin de inscribirse en el seguro facultativo. Cerca de tres horas después, don Orlando se desplomó frente a decenas de personas que como él esperaban que amaneciera para poder ser atendidos. Hasta el lugar llegaron los bomberos, pero nada pudieron hacer. Había fallecido debido a un ataque al corazón. “Desde que llegó se le notaba ansioso, tal vez tenía miedo de no alcanzar uno de los 50 tickets que reparte EsSalud para el trámite”, dijo María Sánchez, testigo del hecho. “Esto es consecuencia de la informalidad de EsSalud. La reinscripción al seguro facultativo tenía un cronograma de atención, pero ahora sólo reciben a los primeros cincuenta según el orden de llegada”, se quejó José Camino. Por su parte, voceros de EsSalud calificaron el hecho de fortuito, sin embargo se comprometieron a correr con los gastos de sepelio.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...