jueves, abril 21, 2005

La ¿dama? y el vagabundo

Un excelente artículo de Don Andrés Bedoya Ugarteche.
No, Elianita, te equivocas. No queremos que seas una estúpida, sino todo lo contrario. Queremos que DEJES DE SERLO... si eso fuere posible. Máxime si pretendes alardear de ser “primera dama” sólo porque compartes el lecho con nuestro Lorcho Mayor, el Sano y Sagrado, el Ratzinger de Cabana. Y hasta de eso tengo mis dudas, con los líos esos con la Lady Bardales y su familia pacharaca. En fin, como diría Virgilio, de gústibus et colóribus non disputandum est. Pero que el Perú se ha jodido definitivamente, se ha jodido definitivamente. En cuanto a tu vestuario de Chanel, jamás te exigiríamos eso... pero que tampoco te vista el utilero del circo Pitifray, pues. De los tecitos no sé, pero sería preferible eso a que estés creando instituciones como la Conapa o su clon el Indepa, que al final sólo sirven para sacar de pobres a los oligofrénicos y malandrines de Perú Posible. NOTA: el Indepa ha sido inventado por el Lorcho Mayor para salvar el pellejo de su esposa. A propósito... ¿lo sigue siendo? ¿O solamente es “socia” como lo anunció alguna vez? No importa. Ya les llegará su hora. Vayan haciendo maletas, si de algo les puede servir. No se puede negar, Elianita, que tu lorchito aún te ama. Ha llegado al extremo de amenazar al Poder Judicial con turbamultas callejeras. ¡Claro que sí! ¿Qué otro lenguaje entiende el “indio terco” –como él mismo se califica– que no sea el de la violencia? Hasta eso hemos llegado en este relleno sanitario de la inteligencia llamado por algunos “país”. El que sí está alardeando de ser una res o –como diría mi tía Angustias– una “bestia parda” es el nuevo exégeta de las paparruchadas de Toledo, el ministro Salhuana. Dice que sus amenazas al Poder Judicial las ha hecho “como ciudadano y esposo”. No te pases, compadre, que tan pero taaaaaan estúpidos no somos. No se puede separar a la persona del cargo. Si se pudiera, tendríamos un primer mandatario inteligente, ¿o no? En cuanto a ti, te hago llegar el consejo favorito de mi profesor de colegio, el padre Romeo Luna Victoria: “Métete la lengua donde no le dé el sol ni la luna”. Y ya que hablamos de la Conapa y del Indepa, puede alguien explicarme ¿dónde vive la “nación afro-peruana”? ¿Quizá en el mismo territorio de la “nación hispano-peruana” o la “nación nisei” o la “nacion tusán”? ¿Ahí donde viven los “blanquitos” y los “pituquitos” de Miraflores, Elianita? ¡Por la metagalaxia! No sé adónde nos va a llevar este par de aventureros y su banda, pero lo cierto es que nada bueno se avecina. Hasta más vernos.

1 comentario:

geek dijo...

A mi me parece de muy mal gusto, será antipática y todo lo que quieran, pero es la Primera dama y merece respeto. Me encantaría que alguien me pasara un link donde se expresan de esa forma de otras Primeras Damas de la Nación, porque no todas son unas santas, o creen que los malos gobernantes ( y sus esposas) son exclusividad de Perú?

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...