miércoles, marzo 09, 2005

SOLARI, mereces un gran aplauso.

Solari presenta proyecto que busca reemplazar el afán "electorero" de Pro Perú
09 mar (Peru21.com) El congresista independiente Luis Solari, volvió a fustigar al programa de subsidios Pro Perú que el gobierno implementará en unos meses y lo calificó como un "reparto electorero y oportunista de dinero" que no cumplirá su aparente objetivo que es aliviar la pobreza extrema en el país. Pero no se quedó en el terrero de la mera crítica.
Informó esta mañana que presentó un proyecto de Ley que dice que todos los fondos nuevos que se obtengan, vengan estos de la cooperación internacional o de nuevos ingresos fiscales, se destinen a la reconstrucción de la infraestructura educativa y a la incorporación a los servicios de salud de la población que no es atendida.
Ese es el camino para reducir la pobreza en un país y no improvisados planes de subvención que propiciarán el clientelaje político ad portas de los comicios electorales del 2006. Así lo cree el también ex premier de este gobierno y hoy uno de los críticos más recalcitrantes del régimen del presidente Toledo.
"Lo que genera desigualdad social, según Naciones Unidas, es la falta de protección de los derechos sociales de los más pobres(.) no es precisamente el reparto electorero y oportunista de dinero, sino la resolución de las necesidades y protección de los derechos de los pobres", subrayó Solari a RPP noticias.
Incluso se animó a hacer unos cálculos al vuelo para explicar que su propuesta apunta, en efecto, a tratar de reducir las carencias en salud, vivienda y educación en las que se encuentra más de la mitad de la población.
"Esto es una cuestión de números bien fácil. La atención gratuita de salud tiene inscrita 9 millones de peruanos, se han inscrito un promedio de 3 millones por año, ha utilizado 700 millones de soles, en promedio 250 millones de soles por año, y hay en el Perú, en estos momentos, 14 millones de pobres, o sea falta inscribir 5 millones", sostuvo tras indicar que si queremos que haya una reducción drástica de la pobreza, se tienen que atender las necesidades de educación y salud como prioridades.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...