lunes, marzo 07, 2005

Según César Alvarez Falcón, ex amigo de pareja presidencial, pruebas de actos ilícitos desaparecieron
Alvarez: “Karp autorizó pago de 280 consultorías en Conapa”.
Los escándalos en torno a Eliane Karp no cesan. César Alvarez Falcón, ex secretario técnico de la desaparecida Comisión Nacional de Pueblos Andinos y Amazónicos (Conapa), reveló ayer que la Primera Dama autorizó la irregular contratación en dicho organismo de 280 consultores y abogados vinculados a Perú Posible.En declaraciones al programa La ventana indiscreta, Alvarez dijo que hay pruebas del derroche de cinco millones de dólares, los que se malgastaron por orden de la esposa del Presidente.Empero, denunció que tres cartas originales -firmadas por la propia Karp- que probaban el delito han desaparecido.“Tengo las copias fedateadas de las cartas, pero los originales desaparecieron. Fue el funcionario Humberto Ruiz, que tenía una oficina en Palacio de Gobierno, muy cerca a la señora Karp, quien manejó irregularmente contrataciones, viajes, etc. En el Banco Mundial, Elizabeth Dasso e Isabel Gutiérrez la ayudaron”, remarcó. Este funcionario llegó a ganar 43 mil dólares en un año y era el preferido de Eliane Karp, pues le daba órdenes para firmar documentos y realizar contrataciones sin concurso público, según Alvarez, quien dijo haberse opuesto a ello. Agregó que funcionarios de la Conapa pretendían utilizar ese organismo para realizar proselitismo político y levantar los bonos de Alejandro Toledo.Posteriormente, vía comunicación telefónica, Alvarez Falcón denunció en La ventana indiscreta que tanto él como su familia son acosados frecuentemente por dos vehículos policiales que merodean su vivienda. “He pedido garantías para mi vida y la de mi familia, estoy en riesgo”, precisó.
-----
César Alvarez Falcón, quien es el único denunciado por este caso ante la justicia, también recordó que el presidente Alejandro Toledo le increpó con palabras insultantes que dejara de involucrar a su esposa en irregularidades luego de que se desató el escándalo. “Déjate de hablar cojudeces”, le habría dicho el jefe de Estado.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...