martes, marzo 22, 2005

En Casa de Herrero, Cuchillo de Palo.

Este es el país que pretende, llevar la democracia y una mejor forma de vida a Irak. Pero que no es capaz de resolver los problemas de probreza y abandono de miles de pobres ciudadanos en Estados Unidos.
==================================================
Estudiante que mató a nueve personas y se suicidó admiraba a Hitler
Washington, 22 mar (dpa) - El estudiante de 15 años que mató a disparos a nueve personas en una reserva indígena del Estado norteamericano de Minnesota y luego se suicidó aparentemente era un admirador del dictador alemán Adolf Hitler, informó hoy el diario local "Pioneer Press".
El joven aparentemente manifestó su admiración por Hitler en foros de extrema derecha en Internet, donde se presentaba bajo el nombre alemán de "Todesengel" (ángel de la muerte).
Según el periódico local, el adolescente siempre iba vestido con una chaqueta negra y le gustaba la música del rockero Marilyn Manson.
La información añade que familiares del joven relataron que se burlaban de él en la escuela y que ahora "estalló". Al parecer, su padre se suicidó hace cuatro años y su madre está ingresada con daños cerebrales tras un accidente de tráfico.
El adolescente mató a su abuelo y a la novia de éste. Luego fue a la escuela Red Lake y mató a siete personas, tras lo cual se quitó la vida, informó hoy el "Minneapolis Star Tribune". En el ataque perpetrado el lunes resultaron heridas 15 personas.
De momento, se desconoce el móvil de esta agresión, que es considerada la masacre más importante perpetrada en una escuela de Estados Unidos desde la de Columbine, en Colorado, donde en abril de 1999 dos estudiantes mataron a 12 estudiantes y profesores antes de suicidarse.
Según los medios, la masacre del lunes se extendió media hora. Entre las víctimas hay un guardia de seguridad y una profesora de 62 años. Tres alumnos murieron en el acto y otros dos fallecieron posteriormente como consecuencia de las graves heridas.
El policía Roman Stately dijo que el adolescente consiguió las armas en casa de su abuelo, que trabajaba como policía en la reserva indígena. El joven comenzó a disparar en la entrada del establecimiento educativo.
"Parece ser que avanzaba disparando por el pasillo, luego entró a un aula, donde mató a los alumnos y a la profesora, y finalmente se quitó la vida", relató Sately.
Muchos alumnos se escondieron en otras aulas. Una de las maestras, Diane Schwanz, dijo a la prensa que ocultó a los alumnos bajo los escritorios y luego llamó a la policía.
Los cuerpos del abuelo del joven y de la novia de éste fueron hallados una hora después de la masacre.
La reserva en el noroeste de Minnesota se encuentra unos 390 kilómetros al norte de Minneapolis, cerca de la frontera con Canadá. Alberga a los grupos indígenas más pobres del estado, según el "Star Tribune".
Los 355 alumnos de la escuela Red Lake son de origen indígena. La institución es considerada una de las peores en cuanto a formación del estado de Minnesota.
En la reserva, que está bastante aislada, viven unos 5.000 indios. La desocupación es del 40 por ciento.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...