viernes, febrero 18, 2005

Denuncian existencia de fosa cerca a cuartel Los Cabitos.

Lima, 18 feb (EFE).- La Asociación Pro Derechos Humanos anunció hoy el hallazgo de una fosa colectiva con numerosos restos humanos en las inmediaciones del cuartel Los Cabitos, en Ayacucho, lugar que es investigado por anteriores denuncias de desapariciones.
La abogada de la entidad, Gloria Cano, informó de que la fosa fue descubierta hoy en la diligencia judicial que se realiza en el cuartel del Ejército.
En el lugar se encontraron restos de extremidades superiores e inferiores, prendas de vestir y casquillos de bala.
Cano agregó que la fosa se encuentra a escasa distancia del lugar donde fueron ubicados en enero pasado otros dos restos humanos completos, que presentaban orificios de bala en la nuca.
La diligencia en la fosa hallada hoy empezó el jueves a cargo de la fiscal especializada en violaciones de derechos humanos, Cristina Olazábal, quien ordenó la inmovilización de la zona.
En opinión de Cano, representante legal de algunos de los familiares de desaparecidos, los hallazgos confirman los crímenes supuestamente cometidos durante la gestión del general Clemente Noel, jefe político militar de Ayacucho entre 1982 y 1983.
Asimismo, la abogada señaló a los jefes militares Adrián Huamán Centeno y Wilfredo Mori, que sucedieron a Noel en el cargo hasta 1985, época en la que se denunció la desaparición de al menos 500 personas en las instalaciones del cuartel Los Cabitos.
Cano lamentó que hasta la fecha los responsables de esos delitos "permanezcan en total impunidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

VERGUENZA AJENA Y PROPIA, EL DIA QUE SE PONGA DE ACUERDO LAS DAMISELAS CANO Y OLAZABAL SOBRE SI ES FOSA, ES HUESO, ES HORNO O QUESO, LOS PERUANO LAS RESPETAREMOS, NO MIENTRAS SIGAN RECIBIENDO DINERO DE LAS ONG´S Y DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL. VEAMOS SI ESTA VES ELLAS SON CAPACES DE DETENER A SENDERO QUE HA VUELTO A LAS ANDANZAS, ¿O SERA QUE ELLAS MISMAS LOS HOSTIGAN? ESPEREMOS QUE NO SEA ASI POR EL BIEN DE NUESTROS DESCENDIENTES Y POR LA TAN ESPERADA TRANQUILIDAD DE NUESTRA PATRIA.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...