miércoles, febrero 16, 2005

Avatares del dúo Po-To (popytoledista)

Un excelente análisis sobre la coyuntura política actual, tan llena de mediocridad, corrupción e impunidad.
================================================
¿No es acaso un cinismo mayúsculo que después de casi cuatro años usufructuando perversamente del poder, malgastando y despilfarrando el dinero de todos los peruanos, Alejandro Toledo, la pandilla de chakanos, la morralla del FIM y el corifeo de Charley "la alimaña" detenten ahora para sí la lucha contra la pobreza extrema, tan solo para realizar la más descarada y canalla acción de gobierno? ¿Y encima que lo hagan evocando la miserable niñez del borrachín de Cabana y de sus varios oficios (¿no será otra mentira?) para buscar identificarlo con aquellos por los que nunca gobernó? Eso sí que es una hipocresía malvada.
Porque si no es así, me pregunto yo: ¿Y dónde estaban sus recuerdos de vendedor de tamales y su compromiso hoy con quienes eran sus pares, cuando se fijó los 18,000 dólares de sueldo como presidente de un país con más del 50% de pobres, que lo convirtieron en uno de los mandatarios mejores pagados del mundo, así como en el más impopular de Latinoamérica? ¿Y por qué nunca le dio remordimientos y se acordó de los peruanos que viven con la miseria que les deja su oficio de limpiadores de pescados, mientras se dilapidaba el dinero de los peruanos, burlándose de su pobreza extrema, en esas juergas interminables de etiqueta azul y menesteres más etéreos? ¿O por qué no evocó sus tiempos de lustrador de zapatos y se solidarizó con la pobreza, mientras viajaba constantemente en el avión parrandero, siempre acompañado de la pandilla de turno, y sobrevolaban con los ojos cerrados la miseria de los más pobres para llegar a alojarse en las suites más suntuosas de los hoteles más lujosos, para luego despacharse con lujuria en hartas comilonas bien regadas de finísimos licores, mientras tantos peruanos solo viven con 1 dólar al día y hay quienes ni con eso?
Siendo así, no seas tan alimaña pues Charley, ya que tratar de hacernos creer que Toledo ha trabajado todos estos años de lleno hasta encontrar la "fórmula mágica" que termine para siempre con la pobreza extrema para pagar su deuda con la vida, ¿o es que es recién ahora en estos tiempos preelectorales que se avecinan ha dado con ella? Mira, es como que nos quieras hacer creer que te pareces a Brad Pitt y que eres pelucón, alto y zapatón.
Aquí la única verdad que existe es que se está orquestando la más infame campaña de compra de impunidad que haya conocido el Perú desde los 80,donde programas como el PAIT y el PAD fueron manipulados políticamente por el gobierno de García para así asegurarse una bancada parlamentaria, la que los ayudó a manejar una porción de poder que los libró de problemas. Y así también sucedió con los acciopopulistas antes, su partido logró un buen número de curules en ambas cámaras y ni un solo corrupto de los que hubo por montones en la alianza AP-PPC fue condenado ni siquiera a cumplir un día de prisión.
Así que por estas experiencias es fácil darse cuenta qué es lo que pretende la mafia popytoledista. Y es por ello el vil oportunismo que trae el que recién ahora, a las últimas de este mugroso gobierno, se acuerden que había que luchar contra la pobreza. Lo criminal es que se busque crear un nuevo proyecto y en lugar de trabajar en mejorar la capacidad, rendimiento y eficacia de programas de subsidios alimentarios, como de apoyo social a la pobreza, ya existentes, y que han dado antes buenos resultados y reconocimientos de organismos mundiales, como fue Foncodes durante toda la gestión del Ing. Afuso en la década de los 90, se creen más organismos para llenarlos de más burocracia chakana inútil, que se consume la mayor parte de los presupuestos designados para los más pobres.
Y no es que el programa de subsidios directos sea malo, pero no se hace con seriedad y no está bien planificado, como ha sucedido en México desde Zedillo y en Brasil con Lula, pero nunca de manera improvisada y desesperada, que busque solo conseguir réditos electorales, bajo la modalidad de entregar limosnas sin medir en nada y que haga del pobre extremo un dependiente también extremo de esos 100 soles mensuales que logre, más que ninguna otra modalidad de subsidio, tenerlo sujeto a la manipulación electoral de la mafia popytoledista, bajo el miedo de perder la dádiva indigna.
Y así lo van a hacer "al caballazo". Y todo por el afán de esta mafia de obtener impunidad que le asegure un buen pasar al final de este infausto gobierno y le permita disfrutar de todo lo que se robó, sin perturbar sus vicios en juicios y sentencias. Porque de otra manera, la efectiva, la que sí lograría aplacar la pobreza extrema, demoraría mucho tiempo en implementarla, tanto que solo realizar un censo de la pobreza en Lima, que ayuda a focalizar con nombres y apellidos a los pobres extremos, demoraría 11 meses y todos sabemos que ni Toledo, ni Popy, ni sus ladrones tienen tanto tiempo para esperar.
Láynez Sarmiento-Lozada
Tomado de Larazon.com.pe

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...